Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

Crime & courts

Viejo conocido de la policía vuelve a caer: Fuerza Pública captura a prófugo en Crucitas

El hombre había sido detenido en enero pasado con drogas en su poder

· 1 min read
Viejo conocido de la policía vuelve a caer: Fuerza Pública captura a prófugo en Crucitas
Viejo conocido de la policía vuelve a caer: Fuerza Pública captura a prófugo en Crucitas. Photo: AM Prensa.

El hombre había sido detenido en enero pasado con drogas en su poder

Redacción- Gracias a las acciones preventivas que mantiene la Fuerza Pública las 24 horas del día en los accesos a Crucitas, las autoridades lograron capturar a un prófugo de la justicia con antecedentes por delitos de drogas.

El operativo se llevó a cabo el jueves en Llano Verde, durante un control vehicular rutinario. En el sitio, los oficiales detectaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, intentó alejarse de la zona, pero fue rápidamente interceptado.

Tras verificar su identidad, los oficiales confirmaron que se trataba de un costarricense de apellido Delgadillo, contra quien pesaba una orden de captura vigente por el delito de tenencia de drogas.

Delgadillo no es un desconocido para las autoridades. En enero de este año ya había sido detenido por la Fuerza Pública, cuando le decomisaron una importante cantidad de dosis de droga, presuntamente destinadas para la venta en la zona norte del país.

El detenido fue entregado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, quedando ahora a disposición de los tribunales correspondientes.