Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

Crime & courts

Extranjera detenida por usar su casa para operar una lucrativa venta de drogas

La mujer se dedicaba a vender crack y marihuana

· 1 min read
Extranjera detenida por usar su casa para operar una lucrativa venta de drogas
Extranjera detenida por usar su casa para operar una lucrativa venta de drogas. Photo: AM Prensa.

La mujer se dedicaba a vender crack y marihuana

Redacción- Un operativo judicial ejecutado a las 6:00 a.m. de este viernes en el sector de La Colonia de Pococí culminó con la detención de una mujer de 57 años, identificada como apellido Lundi, de nacionalidad nicaragüense, quien figura como sospechosa del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de narcomenudeo.

La acción fue liderada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en las oficinas regionales de Pococí y Guácimo, como parte de una investigación que se encontraba en curso desde el pasado mes de agosto.

Según trascendió, las diligencias iniciaron tras la recepción de varias informaciones confidenciales que señalaban que la ahora detenida presuntamente vendía crack y marihuana desde su vivienda, ubicada en La Colonia.

Con base en esas alertas, los agentes judiciales realizaron trabajos de vigilancia, verificación y análisis, logrando confirmar indicios de actividad ilícita que motivaron la solicitud de allanamiento ante las autoridades judiciales.

Durante la intervención, además de la captura de la sospechosa, los agentes procedieron con la recolección de evidencia relevante para la causa, la cual será fundamental para fortalecer la investigación que se sigue en su contra.

La detenida fue trasladada bajo custodia y en las próximas horas será puesta a las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.