Allanan casas en Limón por homicidio de menor de 15 años y descubren laboratorio de narco: Hay dos detenidos
Los detenidos son el hombre requerido por el asesinato y un extranjero sospechoso de operar el laboratorio narco
Los detenidos son el hombre requerido por el asesinato y un extranjero sospechoso de operar el laboratorio narco
Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este miércoles cuatro allanamientos en el marco de una investigación por el homicidio de un menor de 15 años, ocurrido el pasado 17 de abril en la comunidad de Vizcaya, en Matama de Limón.
Los operativos se llevaron a cabo en tres viviendas en Río Banano y una en Sixaola, logrando la detención de dos personas. Uno de ellos, un hombre de apellido Alvarado, de 25 años, figura como sospechoso de participar directamente en el homicidio. El otro, un ciudadano nicaragüense de apellido Barthis, de 28 años, fue detenido por presunto almacenamiento de drogas, tras hallarse en su propiedad un laboratorio hidropónico para el cultivo de marihuana.
El homicidioSegún la versión preliminar de los hechos, el 17 de abril a eso de la 1:00 p. m., el joven fallecido llegó en motocicleta junto a otro sujeto hasta las afueras de un bar en Vizcaya. Desde el interior del local, individuos armados habrían abierto fuego, impactando al menor. El joven fue trasladado al Hospital Tony Facio, donde fue declarado fallecido poco después.
Los presuntos atacantes se dieron a la fuga tras el tiroteo, lo que dio inicio a una investigación que culminó este martes con los allanamientos y las detenciones.
Hallazgos en los allanamientosDurante las inspecciones a las viviendas, los agentes judiciales encontraron:
Un laboratorio de marihuana hidropónica completamente montado, con 50 plantas de marihuana en una de las viviendas.Otras 60 plantas de marihuana en un segundo sector allanado.Sustancias ilícitas en menor cantidad, como parte del material vinculado al cultivo y posible distribución.El sospechoso detenido por delitos relacionados con drogas, Barthis, enfrenta cargos por almacenamiento de droga, mientras que Alvarado será investigado por su supuesta participación en el homicidio del menor.
Ambos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica en las próximas horas. Las autoridades no descartan nuevas detenciones conforme avancen las investigaciones.