---
title: "Joven extranjero de 18 años muere en el hospital tras violento ataque a balazos"
description: "Redacción- Un joven de 18 años, identificado como de apellido Talavera y de nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser herido de bala en el sector de Santa..."
date: 2025-08-01T09:05:49.830Z
modified: 2025-08-01T09:05:49.830Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Crime & courts"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/08/joven-extranjero-de-18-anos-muere-en-el-hospital-tras-violento-ataque-a-balazos
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bnH9rO9CqxgtMS8-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/08/joven-extranjero-de-18-anos-muere-en-el-hospital-tras-violento-ataque-a-balazos
---
# Joven extranjero de 18 años muere en el hospital tras violento ataque a balazos

*Redacción- Un joven de 18 años, identificado como de apellido Talavera y de nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser herido de bala en el sector de Santa...*

Crime & courts · August 1, 2025, 03:05 · Adrián Meza Cordero

## In 3 points

- Redacción- Un joven de 18 años, identificado como de apellido Talavera y de nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser herido de bala en el sector de Santa Rita, en Orotina, provincia de Alajuela.
- Según el reporte preliminar, los hechos ocurrieron antes de las 11:00 de la noche, cuando el joven se encontraba en vía pública.
- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quedaron a cargo del caso para determinar las circunstancias del homicidio, así como identificar a los responsables.

Redacción- Un joven de 18 años, identificado como de apellido Talavera y de nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser herido de bala en el sector de Santa Rita, en Orotina, provincia de Alajuela.

Según el reporte preliminar, los hechos ocurrieron antes de las 11:00 de la noche, cuando el joven se encontraba en vía pública. En ese momento, al parecer, sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon en múltiples ocasiones.

Aunque solo uno de los proyectiles lo impactó —específicamente en la pierna derecha—, la gravedad de la herida derivó en su fallecimiento minutos después en un centro médico, hasta donde fue trasladado por Cruz Roja Costarricense.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quedaron a cargo del caso para determinar las circunstancias del homicidio, así como identificar a los responsables.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/08/joven-extranjero-de-18-anos-muere-en-el-hospital-tras-violento-ataque-a-balazos
