---
title: "Candidata Laura Fernández sin rivales para las próximas elecciones, según encuesta"
description: "La ex ministra Laura Fernández encabeza la intención de voto con un 24%, según la más reciente encuesta de la empresa Opol Consultores, divulgada este martes."
date: 2025-08-05T11:27:41.805Z
modified: 2025-08-05T11:27:41.805Z
author: "Redacción"
section: "National"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/08/candidata-laura-fernandez-sin-rivales-para-las-proximas-elecciones-segun-encuesta
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bbbu90MpyS4csuB-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/08/candidata-laura-fernandez-sin-rivales-para-las-proximas-elecciones-segun-encuesta
---
# Candidata Laura Fernández sin rivales para las próximas elecciones, según encuesta

*La ex ministra Laura Fernández encabeza la intención de voto con un 24%, según la más reciente encuesta de la empresa Opol Consultores, divulgada este martes.*

National · August 5, 2025, 05:27 · Redacción

## In 3 points

- La ex ministra Laura Fernández encabeza la intención de voto con un 24%, según la más reciente encuesta de la empresa Opol Consultores, divulgada este martes.
- Pese a la ventaja sobre sus rivales, la aspirante del partido rodriguista está aún lejos del 40% de votos válidos que requiere para ganar en primera ronda, lo que deja abierto el escenario para una segunda vuelta.
- En cuanto a simpatía partidaria, un 59,1% dijo no identificarse con ningún partido político, mientras que Pueblo Soberano obtuvo un 13,6%, Liberación Nacional un 10,5% y la Unidad Social Cristiana un 3,2%.

La ex ministra Laura Fernández encabeza la intención de voto con un 24%, según la más reciente encuesta de la empresa Opol Consultores, divulgada este martes.

Pese a la ventaja sobre sus rivales, la aspirante del partido rodriguista está aún lejos del 40% de votos válidos que requiere para ganar en primera ronda, lo que deja abierto el escenario para una segunda vuelta.

En el segundo lugar se ubica Fabricio Alvarado, de Nueva República, con un 7,2%, seguido muy de cerca por Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional (PLN), con un 7,1%. El resto de candidatos no supera el 4,9% de apoyo.

El estudio revela además que un 28,5% de los encuestados aseguró que no votaría por ninguno de los nombres en la papeleta, mientras que un 14,7% aún no sabe o no responde.

La medición se realizó entre el 1 y el 3 de agosto de 2025, de forma presencial, a 3.020 personas en todo el país, con un margen de error del 1,8%.

En cuanto a simpatía partidaria, un 59,1% dijo no identificarse con ningún partido político, mientras que Pueblo Soberano obtuvo un 13,6%, Liberación Nacional un 10,5% y la Unidad Social Cristiana un 3,2%.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/08/candidata-laura-fernandez-sin-rivales-para-las-proximas-elecciones-segun-encuesta
