Homicidio en Limón: Víctima es exjugador del Herediano y de La Sele
El joven también es hermano de un futbolista de Primera DivisiónRedacción- Un joven de 19 años, identificado como Randy Allen Peña Gutiérrez, fue asesinado la...
El joven también es hermano de un futbolista de Primera DivisiónRedacción- Un joven de 19 años, identificado como Randy Allen Peña Gutiérrez, fue asesinado la noche de este lunes en La Colina de Limón, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras el crimen, han trascendido detalles de la víctima, quien se confirmó era exjugador del alto rendimiento del Club Sport Herediano, así como de la Selección Nacional de CostaRica en diversas de sus categorías.
De acuerdo con registros del sitio especializado Transfermarkt, Peña fue parte de las selecciones nacionales sub-17 y sub-20 de Costa Rica en 2024, y formó parte del alto rendimiento del Club Sport Herediano.
Como parte de La Sele, Peña también participó en el torneo Uncaf-FIFA Forward, realizado en enero del año pasado en Honduras. Además, trascel joven también era hermano del futbolista Ricardo Peña, actual jugador del Municipal Liberia. Así lo confirmó el propio club guanacasteco.
"La Asociación Deportiva Municipal Liberia lamenta el fallecimiento de Randy Peña Gutiérrez, hermano de nuestro jugador Ricardo Peña Gutiérrez. Nos unimos al dolor que embarga a sus allegados por tan inesperada pérdida", detalló el club.
Según el informe preliminar del OIJ, el joven se encontraba en vía pública junto a otra persona de apellido González, cuando fueron atacados por varios sujetos armados, quienes les dispararon y luego se dieron a la fuga.
Peña falleció en el lugar producto de múltiples impactos de bala en la cabeza, abdomen y brazo izquierdo. González resultó herido en las piernas y fue trasladado a un centro médico.
El caso se mantiene bajo investigación para esclarecer los hechos y determinar el motivo del ataque.