---
title: "Claudio Ciccia cambió la pantalla de Teletica por una cabina de radio"
description: "El exfutbolista será ahora el nuevo Director de Estrategia y Contenidos Deportivos del Grupo ColumbiaDespués de 11 años como comentarista en Teletica Deportes..."
date: 2025-07-21T12:05:26.893Z
modified: 2025-07-21T12:05:26.893Z
author: "Redacción"
section: "Entertainment"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/07/claudio-ciccia-cambio-la-pantalla-de-teletica-por-una-cabina-de-radio
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/b7QWE4WMGC7vPPR-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/07/claudio-ciccia-cambio-la-pantalla-de-teletica-por-una-cabina-de-radio
---
# Claudio Ciccia cambió la pantalla de Teletica por una cabina de radio

*El exfutbolista será ahora el nuevo Director de Estrategia y Contenidos Deportivos del Grupo ColumbiaDespués de 11 años como comentarista en Teletica Deportes...*

Entertainment · July 21, 2025, 06:05 · Redacción

## In 3 points

- El exfutbolista será ahora el nuevo Director de Estrategia y Contenidos Deportivos del Grupo ColumbiaDespués de 11 años como comentarista en Teletica Deportes.
- La noticia se confirmó este lunes, cuando la emisora anunció oficialmente la incorporación de Ciccia como su nuevo Director de Estrategia y Contenidos Deportivos, en lo que califican como una etapa de crecimiento e innovación para el medio.
- Daniela Alfaro Collado, gerente general del Grupo Columbia, le dio la bienvenida destacando que su trayectoria será fundamental para consolidar a Columbia como referente del periodismo deportivo en Costa Rica.

El exfutbolista será ahora el nuevo Director de Estrategia y Contenidos Deportivos del Grupo ColumbiaDespués de 11 años como comentarista en Teletica Deportes, Claudio Fabián Ciccia tomó una decisión que sorprendió a muchos: renunció al canal y esta semana asumió un nuevo y destacado cargo en radio Columbia.

La noticia se confirmó este lunes, cuando la emisora anunció oficialmente la incorporación de Ciccia como su nuevo Director de Estrategia y Contenidos Deportivos, en lo que califican como una etapa de crecimiento e innovación para el medio.

“Su llegada marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento e innovación en nuestra propuesta editorial”, indicó Columbia en un comunicado oficial, donde además destacan su liderazgo, experiencia y visión integral del deporte como clave para fortalecer la cobertura nacional e internacional.

Ciccia había anunciado su salida de Teletica el pasado 14 de julio mediante un video en redes sociales, sin revelar inicialmente cuál sería su nuevo destino. Sin embargo, ya se sospechaba que su futuro estaría ligado al Grupo Columbia.

“He decidido hacer un camino diferente y tomar las riendas de lo que quiero más adelante para mi futuro profesional”, expresó el ahora directivo en aquel mensaje.

Daniela Alfaro Collado, gerente general del Grupo Columbia, le dio la bienvenida destacando que su trayectoria será fundamental para consolidar a Columbia como referente del periodismo deportivo en Costa Rica.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/07/claudio-ciccia-cambio-la-pantalla-de-teletica-por-una-cabina-de-radio
