Autoridades realizan nuevo decomiso de contrabando en Cartago
Redacción- Un vehículo que transportaba 3.738 unidades de licor de contrabando fue interceptado por la Fuerza Pública en un operativo realizado la mañana del...
Redacción- Un vehículo que transportaba 3.738 unidades de licor de contrabando fue interceptado por la Fuerza Pública en un operativo realizado la mañana del martes sobre la Carretera Interamericana, a la altura de la entrada de Copey, en Cartago.
La intervención se realizó luego de que el conductor del vehículo, un hombre de apellido Blanco, evadiera un control policial en el puesto de Macho Gaff, en el distrito de San Isidro de El Guarco. Esta acción sospechosa activó un despliegue coordinado por oficiales de la Delegación Cantonal de El Guarco, quienes lograron detener el vehículo más adelante.
Al solicitar la documentación del cargamento, el conductor indicó no contar con ningún comprobante del pago de impuestos correspondientes, lo que llevó a las autoridades a trasladar el vehículo hasta la delegación de El Empalme para una inspección más detallada.
Durante la revisión, los oficiales contabilizaron un total de 3.738 unidades de diversos tipos de licor, las cuales fueron entregadas a la Policía de Control Fiscal (PCF) para el debido proceso.
Este caso se suma a otro operativo realizado recientemente en Santa Gertrudis de Guadalupe, donde la Policía Municipal de Cartago y la PCF incautaron más de 174 mil unidades de cigarros ilegales en una vivienda utilizada como bodega y presunto centro de distribución. El cargamento, valorado en más de 10 millones de colones, tenía como destino el comercio informal en las cercanías del mercado municipal.
Ambos casos reflejan el esfuerzo constante de las autoridades por combatir el contrabando de mercancías y proteger la economía formal del país.