---
title: "¡Atención conductores! Ruta 27 tendrá reversibilidad este domingo por retorno de vacacionistas"
description: "Redacción- Con el objetivo de facilitar el regreso de miles de vacacionistas que viajarán desde el Pacífico Central hacia el Valle Central tras el receso de..."
date: 2025-07-16T17:42:19.807Z
modified: 2025-07-16T17:42:19.807Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Crime & courts"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/07/atencion-conductores-ruta-27-tendra-reversibilidad-este-domingo-por-retorno-de-vacacionistas
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bLzycqWoIY6E60H-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/07/atencion-conductores-ruta-27-tendra-reversibilidad-este-domingo-por-retorno-de-vacacionistas
---
# ¡Atención conductores! Ruta 27 tendrá reversibilidad este domingo por retorno de vacacionistas

*Redacción- Con el objetivo de facilitar el regreso de miles de vacacionistas que viajarán desde el Pacífico Central hacia el Valle Central tras el receso de...*

Crime & courts · July 16, 2025, 11:42 · Adrián Meza Cordero

## In 3 points

- Redacción- Con el objetivo de facilitar el regreso de miles de vacacionistas que viajarán desde el Pacífico Central hacia el Valle Central tras el receso de medio período.
- La medida, coordinada entre la Policía de Tránsito y la concesionaria Globalvía, se aplicará de 1:00 p.m. a 7:00 p.m..
- Ruta 3: Atenas – Aguacate – OrotinaRuta 1: CambroneroRuta 239: Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares – OrotinaMás informaciónLos conductores pueden consultar el calendario de…

Redacción- Con el objetivo de facilitar el regreso de miles de vacacionistas que viajarán desde el Pacífico Central hacia el Valle Central tras el receso de medio período, la Ruta 27 activará un operativo de reversibilidad este domingo 20 de julio.

La medida, coordinada entre la Policía de Tránsito y la concesionaria Globalvía, se aplicará de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., siendo el período efectivo de reversibilidad de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

¿Por qué hay dos horarios?La diferencia de horarios se debe al tiempo que se necesita para cerrar y luego reabrir la vía en condiciones seguras, tanto para conductores como para personal operativo.

Límite de velocidad: 60 km/hPor recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, durante el operativo la velocidad máxima permitida será de 60 km/h. Para ello, se instalará señalización vertical temporal y habrá controles de velocidad por parte de oficiales de tránsito.

Rutas alternas hacia CalderaDurante la reversibilidad no se podrá viajar hacia Caldera por la Ruta 27. Quienes deseen hacerlo deberán tomar rutas alternas, las cuales también estarán supervisadas por la Policía de Tránsito:

Ruta 3: Atenas – Aguacate – OrotinaRuta 1: CambroneroRuta 239: Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares – OrotinaMás informaciónLos conductores pueden consultar el calendario de operativos de reversibilidad en la web oficial de la concesionaria: www.globalviaruta27.com, donde se actualizará cualquier cambio según indicaciones de las autoridades.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/07/atencion-conductores-ruta-27-tendra-reversibilidad-este-domingo-por-retorno-de-vacacionistas
