Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

AM Sports

Santos denuncia abusos de la Federación y acude al TAS en busca de recuperar su licencia

Redacción- La Asociación Deportiva Santos de Guápiles anunció que presentará una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el objetivo de...

· 2 min read
Santos denuncia abusos de la Federación y acude al TAS en busca de recuperar su licencia
Santos denuncia abusos de la Federación y acude al TAS en busca de recuperar su licencia. Photo: AM Prensa.

Redacción- La Asociación Deportiva Santos de Guápiles anunció que presentará una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el objetivo de recuperar la licencia que le fue revocada por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y que le impidió continuar en la Primera División.

Mediante un comunicado oficial, el club aseguró que esta acción responde a los “reiterados abusos” que —según alegan— ha cometido la FCRF, y que consideran atentatorios contra el debido proceso y la equidad deportiva.

“Nos vemos en la necesidad de llevar nuestra denuncia a instancias superiores. Esta acción se presenta con el firme propósito de hacer valer nuestros derechos, proteger la institucionalidad de nuestro club y garantizar el debido proceso en todas sus etapas”, expresó la institución.El anuncio se da pocos días después de que el Tribunal de Apelaciones de la Federación rechazara de forma unánime y definitiva el recurso presentado por el club, dejando en firme la revocatoria de su licencia por una serie de incumplimientos financieros considerados graves. Entre ellos se citó la omisión de estados bancarios completos, la anulación sin aviso de un contrato de compraventa y el cuestionado pago de planilla realizado por un tercero.

La FCRF también señaló que el club incumplió principios fundamentales del reglamento de licencias, como el “fair play financiero” y la equidad deportiva, y que la información financiera presentada por el Santos no se ajustaba a las prácticas contables vigentes.

Pese a este panorama, el equipo guapileño insiste en que su salida del fútbol profesional se dio bajo un proceso irregular y que agotará todas las vías legales disponibles para revertir la medida.

“Creemos en un fútbol costarricense transparente, justo y respetuoso de las normas, donde todos los actores sean tratados con equidad”, agregó el Santos.Hasta el momento, la Federación no se ha pronunciado sobre la intención del club de acudir al TAS. Mientras tanto, el Santos continúa fuera de la máxima categoría y con una multa pendiente de ₡2.5 millones por otras faltas administrativas.

Keep reading

More from AM Sports