---
title: "Cae banda que vendía “cocaína rosada” en San José: OIJ allana cinco casas en Desamparados y Zapote"
description: "Mezclaban ketamina, MDMA y cocaína para fabricar potente droga sintética que distribuían localmenteUna organización criminal dedicada a la fabricación y venta..."
date: 2025-06-24T06:50:09.103Z
modified: 2025-06-24T06:50:09.103Z
author: "Adrián Meza Granados"
section: "Crime & courts"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/06/cae-banda-que-vendia-cocaina-rosada-en-san-jose-oij-allana-cinco-casas-en-desamparados-y-zapote
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bsZwsJGTSBKPTRP-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/06/cae-banda-que-vendia-cocaina-rosada-en-san-jose-oij-allana-cinco-casas-en-desamparados-y-zapote
---
# Cae banda que vendía “cocaína rosada” en San José: OIJ allana cinco casas en Desamparados y Zapote

*Mezclaban ketamina, MDMA y cocaína para fabricar potente droga sintética que distribuían localmenteUna organización criminal dedicada a la fabricación y venta...*

Crime & courts · June 24, 2025, 00:50 · Adrián Meza Granados

## In 3 points

- Mezclaban ketamina, MDMA y cocaína para fabricar potente droga sintética que distribuían localmenteUna organización criminal dedicada a la fabricación y venta de droga sintética fue…
- Según el informe preliminar, la investigación se inició hace ocho meses y permitió determinar que los sospechosos elaboraban una peligrosa mezcla de ketamina, MDMA.
- Este tipo de droga sintética representa un grave riesgo para la salud pública, debido a su composición altamente tóxica y a que su consumo ha venido en aumento.

Mezclaban ketamina, MDMA y cocaína para fabricar potente droga sintética que distribuían localmenteUna organización criminal dedicada a la fabricación y venta de droga sintética fue desarticulada esta mañana por agentes de la Oficina Contra la Delincuencia Organizada del OIJ, mediante cinco allanamientos simultáneos en los cantones josefinos de Desamparados y Zapote.

Según el informe preliminar, la investigación se inició hace ocho meses y permitió determinar que los sospechosos elaboraban una peligrosa mezcla de ketamina, MDMA, cocaína y otros compuestos para producir una sustancia conocida popularmente como “cocaína rosada”.

El operativo arrancó a las 6:00 a. m., cuando los agentes judiciales ingresaron a las propiedades señaladas. En el transcurso de la mañana se confirmó la detención de al menos tres personas, mientras continúa la revisión de las viviendas allanadas en busca de más evidencia.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Este tipo de droga sintética representa un grave riesgo para la salud pública, debido a su composición altamente tóxica y a que su consumo ha venido en aumento, especialmente entre jóvenes en ambientes de fiestas electrónicas y clubes nocturnos.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/06/cae-banda-que-vendia-cocaina-rosada-en-san-jose-oij-allana-cinco-casas-en-desamparados-y-zapote
