Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

National

Esto responde Rodrigo Chaves a petición de reunión de Ignacio Santos y René Picado

El presidente Rodrigo Chaves no tiene claro si se reunirá con René Picado, presidente de Teletica Canal 7, e Ignacio Santos, director de Telenoticias, quienes...

Redacción · 1 min read
Esto responde Rodrigo Chaves a petición de reunión de Ignacio Santos y René Picado
Esto responde Rodrigo Chaves a petición de reunión de Ignacio Santos y René Picado. Photo: AM Prensa.

El presidente Rodrigo Chaves no tiene claro si se reunirá con René Picado, presidente de Teletica Canal 7, e Ignacio Santos, director de Telenoticias, quienes solicitaron un encuentro tras la polémica que estalló cuando dos periodistas del canal publicaron en sus redes sociales el número personal del mandatario.

El caso se desató cuando Álvaro Sánchez y Cristian Montero compartieron el número de celular del presidente en Facebook, lo que provocó una fuerte reacción por parte de Casa Presidencial, que pidió a la empresa tomar medidas inmediatas. Ese mismo viernes 23 de mayo, ambos comunicadores fueron despedidos por la televisora.

Ante una consulta de Trivisión Canal 36 sobre atender la reunión, el presidente Chaves fue tajante: “No sé, tengo que pensarlo”

Además, dijo que ya en el pasado le habían pedido una reunión, pero como era para tomarse un café, no los recibió. Dijo que necesita saber cuál es el tema tan importante para valorarlo.

“Reunirse por reunirse a mí no me interesa”, dijo Chaves durante una actividad para dar inicio a las obras de la nueva carretera a San Carlos.

Por su parte, la diputada Pilar Cisneros, cercana al presidente y exfigura de Canal 7, también respaldó esta posición y señaló que el mandatario solo aceptará reunirse si hay una agenda concreta sobre lo que se quiere discutir.

La situación ha generado una nueva crisis entre el Ejecutivo y los medios de comunicación, en especial con uno de los canales más influyentes del país.

Keep reading

More from National