Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

National

El cuartel de las feas y todo el elenco de Betty llora la muerte de uno de sus personajes más queridos

El mundo de la televisión latinoamericana está de luto. Este martes 27 de mayo falleció a los 84 años Kepa Amuchastegui, actor colombiano que dio vida a...

Redacción · 1 min read
El cuartel de las feas y todo el elenco de Betty llora la muerte de uno de sus personajes más queridos
El cuartel de las feas y todo el elenco de Betty llora la muerte de uno de sus personajes más queridos. Photo: AM Prensa.

El mundo de la televisión latinoamericana está de luto. Este martes 27 de mayo falleció a los 84 años Kepa Amuchastegui, actor colombiano que dio vida a entrañables personajes, entre ellos, Roberto Mendoza, el papá de Don Armando en la icónica telenovela “Yo soy Betty, la fea”.

La noticia fue confirmada por su equipo de trabajo a través de la cuenta oficial de Instagram del también director. “Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona”, escribieron. El deceso ocurrió a las 11:11 p. m.

En Costa Rica y toda América Latina, su participación en Betty la fea marcó generaciones. Su legado va más allá de las cámaras: colegas y fanáticos lo recuerdan como un verdadero maestro, con una calidez que traspasaba la pantalla.

El elenco de la exitosa telenovela no tardó en manifestar su dolor. Ana María Orozco (Betty) compartió una foto de Kepa con el mensaje: “Adorado e inolvidable Kepa, te vamos a extrañar”. Jorge Enrique Abello (Don Armando), quien interpretó a su hijo en la ficción, escribió: “Querido Kepa, un adiós hasta la eternidad. Todo lo que aprendí de ti me lo quedo en el corazón”.

Por su parte, Natalia Ramírez (Marcela Valencia) también expresó su tristeza: “Descansa, querido Kepa. Te amo”.

Los mensajes del elenco reflejan el profundo cariño que el “cuartel de las feas” y todos los actores de la novela sentían por él. La muerte de Amuchastegui deja un vacío en la industria, pero también un ejemplo de talento, sensibilidad y amor por el arte.

Su recuerdo permanecerá en cada repetición de “Betty”, en cada escena donde su mirada serena y voz paternal daban vida a uno de los personajes más queridos de la televisión hispana.

Keep reading

More from National