---
title: "¿Y Liberia? Fedefútbol revela clubes con licencia para jugar en Liga de Ascenso"
description: "El Comité de Licencias aprobó el aval para 14 equipos de la segunda división, pero el futuro del cuadro pampero quedó suspendido y se resolverá hasta la..."
date: 2026-07-24T00:14:00.000Z
modified: 2026-07-24T00:14:04.387Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "AM Deportes"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/07/y-liberia-fedefutbol-revela-clubes-con-licencia-para-jugar-en-liga-de-ascenso
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/b0Zh4oDG1DySh-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/07/y-liberia-fedefutbol-revela-clubes-con-licencia-para-jugar-en-liga-de-ascenso
---
# ¿Y Liberia? Fedefútbol revela clubes con licencia para jugar en Liga de Ascenso

*El Comité de Licencias aprobó el aval para 14 equipos de la segunda división, pero el futuro del cuadro pampero quedó suspendido y se resolverá hasta la...*

AM Deportes · 23 de julio de 2026, 18:14 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- El Comité de Licencias aprobó el aval para 14 equipos de la segunda división, pero el futuro del cuadro pampero quedó suspendido y se resolverá hasta la próxima semana.
- Redacción- El panorama del fútbol de la Liga de Ascenso (LIASCE) para la temporada 2026-2027 empieza a aclararse, aunque con una enorme incógnita que mantiene en vilo a la provincia de Guanacaste.
- El destino final del Municipal Liberia pende de un hilo puramente contable.

El Comité de Licencias aprobó el aval para 14 equipos de la segunda división, pero el futuro del cuadro pampero quedó suspendido y se resolverá hasta la próxima semana.

Redacción- El panorama del fútbol de la Liga de Ascenso (LIASCE) para la temporada 2026-2027 empieza a aclararse, aunque con una enorme incógnita que mantiene en vilo a la provincia de Guanacaste. El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) emitió este jueves un comunicado oficial donde otorgó la licencia a 14 de los 16 clubes participantes. Sin embargo, la gran pregunta que se hace la afición nacional es: ¿qué pasará con el A.D. Municipal Liberia?

Según detalló el ente federativo, el club liberiano —que busca una plaza en la categoría de plata tras la pérdida de su franquicia en la Primera División por problemas administrativos y legales vinculados a su antigua administración— presentó la documentación respectiva, pero su aprobación inmediata fue frenada. "La decisión en relación a su licenciamiento será comunicada la próxima semana por cuanto se analiza la información financiera presentada", reza el reporte oficial de la FCRF, extendiendo la misma prórroga para la A.D. Rosareña, equipo recién ascendido desde LINAFA.

Los aprobados y las advertencias de última hora

Mientras Liberia espera en el limbo, la federación ya dio luz verde a los siguientes 14 clubes tradicionales y emergentes del campeonato de Ascenso:

Guanacaste y Península: Jicaral Sercoba.Valle Central y Alajuela: A.D. Aserrí FC, A.D. Barva, Club Sport Uruguay de Coronado, Carmelita, Guadalupe FC, FC Moravia, Sarchí FC, PFA Antioquia y el recién descendido Municipal Grecia.Zonas Costeras y Occidente: Cariari Pococí, COFUTPA, Municipal Santa Ana y Deportivo Cambute.Pese a tener el aval, la FCRF lanzó una fuerte advertencia: todos los equipos aprobados tienen tiempo límite hasta mañana viernes 24 de julio para demostrar que están completamente al día con sus obligaciones tributarias y con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). De incumplir con la condición de "patrono al día", la licencia les será suspendida de inmediato y no se les programarán compromisos en el arranque de la temporada.

El destino final del Municipal Liberia pende de un hilo puramente contable. Los próximos días serán vitales para determinar si la escuadra de la "Ciudad Blanca" logra competir en la Liga de Ascenso o si se enfrentará al descenso directo hacia el fútbol aficionado.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/07/y-liberia-fedefutbol-revela-clubes-con-licencia-para-jugar-en-liga-de-ascenso
