---
title: "Turistas se salvan de ser alcanzados por lava y rocas de un volcán en Guatemala"
description: "Videos captaron el momento en que excursionistas corrieron para ponerse a salvo mientras el coloso expulsaba lava y ceniza durante una intensa actividad..."
date: 2026-06-18T20:40:00.000Z
modified: 2026-06-18T20:40:44.835Z
author: "Redacción"
section: "Internacionales"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/06/turistas-se-salvan-de-ser-alcanzados-por-lava-y-rocas-de-un-volcan-en-guatemala
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bdcrC7CZZzpZo-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/06/turistas-se-salvan-de-ser-alcanzados-por-lava-y-rocas-de-un-volcan-en-guatemala
---
# Turistas se salvan de ser alcanzados por lava y rocas de un volcán en Guatemala

*Videos captaron el momento en que excursionistas corrieron para ponerse a salvo mientras el coloso expulsaba lava y ceniza durante una intensa actividad...*

Internacionales · 18 de junio de 2026, 14:40 · Redacción

## En 3 puntos

- Videos captaron el momento en que excursionistas corrieron para ponerse a salvo mientras el coloso expulsaba lava y ceniza durante una intensa actividad eruptiva.
- Redacción- Momentos de tensión vivieron varios turistas que se encontraban cerca del Volcán de Fuego, en Guatemala, luego de que una repentina erupción generara ríos de lava.
- El Volcán de Fuego se ubica entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, y es conocido por sus frecuentes explosiones y emisiones de lava, ceniza y gases volcánicos.

Videos captaron el momento en que excursionistas corrieron para ponerse a salvo mientras el coloso expulsaba lava y ceniza durante una intensa actividad eruptiva.

Redacción- Momentos de tensión vivieron varios turistas que se encontraban cerca del Volcán de Fuego, en Guatemala, luego de que una repentina erupción generara ríos de lava, expulsión de ceniza y material incandescente que descendió por las laderas del coloso.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales y medios internacionales, muestran a los excursionistas alejándose de la zona mientras observan el avance de la actividad volcánica. Según reportes, ninguna persona resultó herida durante el incidente.

El Volcán de Fuego, considerado uno de los más activos de Centroamérica, registró una fuerte explosión durante la madrugada del 12 de junio, generando columnas de ceniza visibles a varios kilómetros de distancia y flujos de lava que fueron captados por cámaras instaladas en distintos puntos del país.

Las autoridades guatemaltecas mantienen vigilancia constante sobre el comportamiento del volcán y recuerdan a visitantes y operadores turísticos respetar las restricciones y recomendaciones de seguridad establecidas alrededor de zonas de alta actividad volcánica.

Expertos advierten que este tipo de fenómenos pueden cambiar de intensidad en cuestión de minutos, por lo que acercarse a áreas de riesgo representa un peligro considerable para excursionistas y turistas.

El Volcán de Fuego se ubica entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, y es conocido por sus frecuentes explosiones y emisiones de lava, ceniza y gases volcánicos.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/06/turistas-se-salvan-de-ser-alcanzados-por-lava-y-rocas-de-un-volcan-en-guatemala
