---
title: "Bomberos acuden a casa por adulta mayor atrapada y la encuentran sin vida"
description: "Bomberos ingresaron a la casa tras recibir una alerta de que la mujer permanecía encerrada y no respondía a los llamados."
date: 2026-06-16T23:46:00.000Z
modified: 2026-06-16T23:46:17.509Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/06/bomberos-acuden-a-casa-por-adulta-mayor-atrapada-y-la-encuentran-sin-vida
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bW44NeYgyabgD-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/06/bomberos-acuden-a-casa-por-adulta-mayor-atrapada-y-la-encuentran-sin-vida
---
# Bomberos acuden a casa por adulta mayor atrapada y la encuentran sin vida

*Bomberos ingresaron a la casa tras recibir una alerta de que la mujer permanecía encerrada y no respondía a los llamados.*

Sucesos · 16 de junio de 2026, 17:46 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- Bomberos ingresaron a la casa tras recibir una alerta de que la mujer permanecía encerrada y no respondía a los llamados.
- Redacción- Una adulta mayor fue encontrada sin vida la tarde de este martes dentro de su vivienda en Jiménez de Pococí, luego de que vecinos o allegados alertaran a los cuerpos de emergencia porque no lograban contactarla.
- El caso quedó en manos del Organismo de investigación Judicial para las respectiva labores.

Bomberos ingresaron a la casa tras recibir una alerta de que la mujer permanecía encerrada y no respondía a los llamados.

Redacción- Una adulta mayor fue encontrada sin vida la tarde de este martes dentro de su vivienda en Jiménez de Pococí, luego de que vecinos o allegados alertaran a los cuerpos de emergencia porque no lograban contactarla.

El incidente fue reportado al Cuerpo de Bomberos a las 2:34 p. m., cuando se informó que la mujer permanecía dentro de la casa y no respondía a los intentos de comunicación.

Bomberos ingresaron a la viviendaTras recibir la alerta, unidades de emergencia se desplazaron hasta el lugar y procedieron a ingresar al inmueble para verificar la situación.

Una vez dentro de la vivienda, los socorristas localizaron a la adulta mayor sin signos vitales.

Según indicó el Cuerpo de Bomberos, durante la inspección inicial no se observaron señales visibles de violencia en el cuerpo.

Causa de muerte aún no ha sido determinadaDebido a las circunstancias del hallazgo, serán las autoridades judiciales las encargadas de realizar las diligencias correspondientes para determinar la causa y forma de muerte de la mujer.

Por el momento, no se han brindado detalles sobre su identidad ni sobre cuánto tiempo habría permanecido dentro de la vivienda antes de ser encontrada.

El caso quedó en manos del Organismo de investigación Judicial para las respectiva labores.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/06/bomberos-acuden-a-casa-por-adulta-mayor-atrapada-y-la-encuentran-sin-vida
