---
title: "OIJ allana bodega narco; Siete custodios detenidos y más de mil kilos de cocaína decomisada"
description: "Además, las autoridades decomisaron múltiples armas de fuego que los vigilantes de la droga usaban para protegerla"
date: 2026-04-24T12:02:36.002Z
modified: 2026-04-24T12:02:36.002Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/04/oij-allana-bodega-narco-siete-custodios-detenidos-y-mas-de-mil-kilos-de-cocaina-decomisada
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bGaW2diLT6j0H5T-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/04/oij-allana-bodega-narco-siete-custodios-detenidos-y-mas-de-mil-kilos-de-cocaina-decomisada
---
# OIJ allana bodega narco; Siete custodios detenidos y más de mil kilos de cocaína decomisada

*Además, las autoridades decomisaron múltiples armas de fuego que los vigilantes de la droga usaban para protegerla*

Sucesos · 24 de abril de 2026, 06:02 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- Además, las autoridades decomisaron múltiples armas de fuego que los vigilantes de la droga usaban para protegerla
- Redacción- Un operativo de alto riesgo ejecutado la madrugada de este jueves por el Organismo de Investigación Judicial permitió el decomiso de un importante cargamento de droga y la detención de siete personas en la Zona Sur del país.
- Pese al alto nivel de peligrosidad, no se reportaron oficiales heridos durante la operación.

Además, las autoridades decomisaron múltiples armas de fuego que los vigilantes de la droga usaban para protegerla

Redacción- Un operativo de alto riesgo ejecutado la madrugada de este jueves por el Organismo de Investigación Judicial permitió el decomiso de un importante cargamento de droga y la detención de siete personas en la Zona Sur del país.

La acción policial se llevó a cabo en el sector de Cocal Amarilla, en Pavones de Golfito, tras una investigación que se extendió por aproximadamente un mes. En el lugar, las autoridades ubicaron entre una y una tonelada y media de cocaína, cantidad que aún se encuentra en proceso de conteo oficial.

El director del OIJ, Michael Soto, explicó que el cargamento era custodiado por un grupo armado, lo que obligó a una intervención táctica especializada.

Durante el operativo participaron agentes del OIJ de Corredores y el Servicio Especial de Respuesta Táctica, quienes lograron detener a seis costarricenses y un colombiano.

Además del decomiso de droga, en el sitio se ubicaron al menos siete armas de fuego, entre ellas rifles tipo AR-15, pistolas calibre 9 milímetros y revólveres.

Las autoridades presumen que el cargamento ingresó por vía marítima, debido a la cercanía del punto de almacenamiento con la costa, a unos 500 metros del mar, una ruta común utilizada por organizaciones criminales.

Soto señaló que este tipo de casos reflejan cómo Costa Rica continúa siendo utilizada como punto de recepción, almacenamiento y tránsito de droga hacia mercados como Estados Unidos y Europa.

Pese al alto nivel de peligrosidad, no se reportaron oficiales heridos durante la operación. El caso continúa en investigación para determinar el alcance de la estructura criminal vinculada al cargamento.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/04/oij-allana-bodega-narco-siete-custodios-detenidos-y-mas-de-mil-kilos-de-cocaina-decomisada
