---
title: "Taxista sobrevive a 17 puñaladas durante un asalto: Ahora su agresor pagará las consecuencias"
description: "El imputado fue condenado a 10 años de prisión"
date: 2026-02-02T17:24:03.902Z
modified: 2026-02-02T17:24:03.902Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/02/taxista-sobrevive-a-17-punaladas-durante-un-asalto-ahora-su-agresor-pagara-las-consecuencias
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/burA11zB1PLUR3d-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/02/taxista-sobrevive-a-17-punaladas-durante-un-asalto-ahora-su-agresor-pagara-las-consecuencias
---
# Taxista sobrevive a 17 puñaladas durante un asalto: Ahora su agresor pagará las consecuencias

*El imputado fue condenado a 10 años de prisión*

Sucesos · 2 de febrero de 2026, 11:24 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- El imputado fue condenado a 10 años de prisión
- Redacción- El Tribunal Penal de Liberia condenó la tarde de este lunes a un hombre de apellido Vargas a 10 años de prisión.
- Tras analizar la prueba aportada durante el debate, el Tribunal Penal de Liberia determinó la responsabilidad penal de Vargas y dictó la sentencia de 10 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

El imputado fue condenado a 10 años de prisión

Redacción- El Tribunal Penal de Liberia condenó la tarde de este lunes a un hombre de apellido Vargas a 10 años de prisión, luego de declararlo autor responsable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un taxista de apellido Barquero.

De acuerdo con la resolución judicial, los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de agosto de 2024, cuando la víctima se encontraba laborando en una parada de taxis ubicada en barrio San Roque, en Liberia, Guanacaste. En ese lugar, el imputado abordó el vehículo y solicitó un servicio, ubicándose en el asiento trasero.

Al llegar al destino indicado y detenerse el automóvil, el tribunal tuvo por probado que el ahora condenado atacó al conductor con objetos punzocortantes, lo que derivó en un forcejeo dentro del vehículo. Como resultado del ataque, el ofendido sufrió 17 heridas que pusieron en riesgo su vida, tras lo cual el agresor huyó del sitio.

Pese a la gravedad de las lesiones, la víctima logró trasladarse a un centro médico, donde recibió atención especializada y fue sometida a procedimientos quirúrgicos que permitieron salvarle la vida.

Tras analizar la prueba aportada durante el debate, el Tribunal Penal de Liberia determinó la responsabilidad penal de Vargas y dictó la sentencia de 10 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/02/taxista-sobrevive-a-17-punaladas-durante-un-asalto-ahora-su-agresor-pagara-las-consecuencias
