---
title: "Caída de montaña en Ruta 32 podría haber atrapado vehículos: se activa operación de rescate"
description: "Un derrumbe en Pacuarito de Siquirres obligó a desplegar unidades de emergencia y perros de búsqueda, mientras la zona permanece inestable y con nuevas caídas..."
date: 2026-02-13T06:40:21.905Z
modified: 2026-02-13T06:40:21.905Z
author: "Redacción"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/02/caida-de-montana-en-ruta-32-podria-haber-atrapado-vehiculos-se-activa-operacion-de-rescate
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bPgwA5E3EcyrkM5-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/02/caida-de-montana-en-ruta-32-podria-haber-atrapado-vehiculos-se-activa-operacion-de-rescate
---
# Caída de montaña en Ruta 32 podría haber atrapado vehículos: se activa operación de rescate

*Un derrumbe en Pacuarito de Siquirres obligó a desplegar unidades de emergencia y perros de búsqueda, mientras la zona permanece inestable y con nuevas caídas...*

Sucesos · 13 de febrero de 2026, 00:40 · Redacción

## En 3 puntos

- Un derrumbe en Pacuarito de Siquirres obligó a desplegar unidades de emergencia y perros de búsqueda, mientras la zona permanece inestable y con nuevas caídas de material.
- Durante la noche de ayer y la madrugada de este jueves se reportó un deslizamiento de terreno en el sector de Pacuarito, en Siquirres de Limón, sobre la Ruta 32.
- La escena continúa siendo evaluada y la operación se mantiene en desarrollo, mientras se valora el momento seguro para retomar las labores de limpieza y búsqueda en la Ruta 32.

Un derrumbe en Pacuarito de Siquirres obligó a desplegar unidades de emergencia y perros de búsqueda, mientras la zona permanece inestable y con nuevas caídas de material.

Durante la noche de ayer y la madrugada de este jueves se reportó un deslizamiento de terreno en el sector de Pacuarito, en Siquirres de Limón, sobre la Ruta 32, que en apariencia habría impactado a dos vehículos que transitaban por la zona en ese momento.

La alerta fue dada por una persona que circulaba delante de los automotores, quien indicó que tras la caída del material perdió contacto visual con ambos vehículos, lo que encendió las alarmas de las autoridades de emergencia.

Ante la situación, la Cruz Roja Costarricense despachó dos unidades básicas y una unidad especializada, con presencia en ambos sentidos de la vía, para realizar labores de inspección, búsqueda y descarte de personas afectadas.

Como parte de la atención, la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate efectuó una primera inspección en uno de los carriles, logrando descartar la presencia de personas en ese punto específico.

Sin embargo, la operación no ha podido avanzar con normalidad. Las autoridades mantienen la coordinación para ingresar a los otros dos carriles una vez que la maquinaria concluya la remoción del material, pero los trabajos fueron suspendidos de forma temporal debido a una nueva caída de tierra y escombros sobre la carretera.

La escena continúa siendo evaluada y la operación se mantiene en desarrollo, mientras se valora el momento seguro para retomar las labores de limpieza y búsqueda en la Ruta 32, una de las principales vías que comunica el Valle Central con la provincia de Limón.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/02/caida-de-montana-en-ruta-32-podria-haber-atrapado-vehiculos-se-activa-operacion-de-rescate
