---
title: "Pareja detenida por dos asesinatos y tener una plantación de marihuana en la casa con su hijo bebé"
description: "Como resultado, también se detuvo a otras cinco personas por el caso de homicidio"
date: 2026-01-28T16:09:23.459Z
modified: 2026-01-28T16:09:23.459Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/01/pareja-detenida-por-dos-asesinatos-y-tener-una-plantacion-de-marihuana-en-la-casa-con-su-hijo-bebe
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bMoSArHmDhOzxS5-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/01/pareja-detenida-por-dos-asesinatos-y-tener-una-plantacion-de-marihuana-en-la-casa-con-su-hijo-bebe
---
# Pareja detenida por dos asesinatos y tener una plantación de marihuana en la casa con su hijo bebé

*Como resultado, también se detuvo a otras cinco personas por el caso de homicidio*

Sucesos · 28 de enero de 2026, 10:09 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- Como resultado, también se detuvo a otras cinco personas por el caso de homicidio
- Redacción- La Fiscalía Adjunta de San Carlos ordenó la detención de una pareja como parte de una investigación por dos homicidios calificados, luego de una serie de allanamientos realizados en viviendas ubicadas en San Ramón, Alajuela.
- A la espera de medidas cautelaresTras la toma de declaraciones indagatorias, todos los detenidos serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal correspondiente, donde la Fiscalía solicitará la imposición de medidas cautelares.

Como resultado, también se detuvo a otras cinco personas por el caso de homicidio

Redacción- La Fiscalía Adjunta de San Carlos ordenó la detención de una pareja como parte de una investigación por dos homicidios calificados, luego de una serie de allanamientos realizados en viviendas ubicadas en San Ramón, Alajuela.

Se trata de una mujer de apellidos Narváez Martínez y su pareja, Ramírez Ugalde, quienes además de figurar como sospechosos en los crímenes, serán procesados por cultivo de marihuana e incumplimiento o abuso de patria potestad, debido a que en la vivienda donde residían mantenían un sembradío de droga y convivían con su hijo de apenas dos años.

Allanamientos y detencionesDurante los operativos judiciales también fueron detenidos otros tres hombres de apellidos Ramírez González, Ramírez Varela y Arias Carranza, quienes igualmente serán indagados como sospechosos de dos delitos de homicidio calificado.

Las acciones policiales tuvieron como objetivo la recolección de prueba de interés para la causa, la cual se tramita bajo el expediente 24-001353-065-PE.

Dos homicidios bajo investigaciónEl primer crimen ocurrió la mañana del 15 de julio de 2024, en la granja La Unión, ubicada en Colonia Toro Amarillo. Según la hipótesis del Ministerio Público, los sospechosos habrían planificado el ataque y disparado contra un hombre de apellidos González Ramírez, desde una zona montañosa donde se mantenían ocultos, provocándole la muerte en el sitio.

El segundo hecho se registró el 19 de febrero de 2025, en horas de la tarde, en el sector de Potrerillos de San Ramón. En este caso, los imputados habrían utilizado un modus operandi similar, disparando en al menos tres ocasiones contra la víctima, Jiménez Vargas, quien falleció en el lugar.

A la espera de medidas cautelaresTras la toma de declaraciones indagatorias, todos los detenidos serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal correspondiente, donde la Fiscalía solicitará la imposición de medidas cautelares, de acuerdo con la gravedad de los delitos investigados.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/01/pareja-detenida-por-dos-asesinatos-y-tener-una-plantacion-de-marihuana-en-la-casa-con-su-hijo-bebe
