---
title: "En tan solo días, OIJ investigó y detuvo a joven que operaba venta narco"
description: "Al hombre se le decomisó evidencia de interés para la investigación"
date: 2026-01-29T15:26:18.922Z
modified: 2026-01-29T15:26:18.922Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2026/01/en-tan-solo-dias-oij-investigo-y-detuvo-a-joven-que-operaba-venta-narco
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/b1J8609KmGgAgLU-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/01/en-tan-solo-dias-oij-investigo-y-detuvo-a-joven-que-operaba-venta-narco
---
# En tan solo días, OIJ investigó y detuvo a joven que operaba venta narco

*Al hombre se le decomisó evidencia de interés para la investigación*

Sucesos · 29 de enero de 2026, 09:26 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- Al hombre se le decomisó evidencia de interés para la investigación
- Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la subdelegación regional de Grecia, detuvieron a un hombre de 23 años, de apellido Alvarado.
- Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá las acciones judiciales correspondientes en su contra.

Al hombre se le decomisó evidencia de interés para la investigación

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la subdelegación regional de Grecia, detuvieron a un hombre de 23 años, de apellido Alvarado, quien figura como sospechoso de cometer un delito contra la salud pública, aparentemente por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Las diligencias relacionadas con este caso comenzaron a principios de este año, luego de que las autoridades recibieran información confidencial que señalaba que el sospechoso, en apariencia, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona.

A partir de estos datos, los agentes judiciales realizaron diversas labores de investigación, las cuales permitieron confirmar la supuesta actividad de narcomenudeo que desarrollaba el imputado.

Como resultado de la investigación, este miércoles en horas de la mañana se ejecutaron dos allanamientos en el sector de Santa Gertrudis de Grecia, donde se logró la detención del sospechoso.

Durante el registro de los inmuebles, los agentes del OIJ ubicaron y decomisaron evidencia de interés para el proceso penal, la cual será incorporada al expediente judicial.

Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá las acciones judiciales correspondientes en su contra.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2026/01/en-tan-solo-dias-oij-investigo-y-detuvo-a-joven-que-operaba-venta-narco
