---
title: "Tres hombres reciben años de prisión por operar banda que almacenaba y vendía drogas"
description: "El Tribunal Penal de Sarapiquí impuso penas de entre ocho y diez años de prisión por la posesión, almacenaje y comercialización de cocaína y marihuana en La..."
date: 2025-12-02T10:43:23.524Z
modified: 2025-12-02T10:43:23.524Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2025/12/tres-hombres-reciben-anos-de-prision-por-operar-banda-que-almacenaba-y-vendia-drogas
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bwgJ5Iojl7HB0LY-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/12/tres-hombres-reciben-anos-de-prision-por-operar-banda-que-almacenaba-y-vendia-drogas
---
# Tres hombres reciben años de prisión por operar banda que almacenaba y vendía drogas

*El Tribunal Penal de Sarapiquí impuso penas de entre ocho y diez años de prisión por la posesión, almacenaje y comercialización de cocaína y marihuana en La...*

Sucesos · 2 de diciembre de 2025, 04:43 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- El Tribunal Penal de Sarapiquí impuso penas de entre ocho y diez años de prisión por la posesión, almacenaje y comercialización de cocaína y marihuana en La Virgen.
- Redacción- El Tribunal Penal de Sarapiquí dictó la sentencia 279–2025 mediante la cual condenó a tres hombres por su participación en una agrupación dedicada a la posesión.
- La sentencia marca un nuevo golpe contra las estructuras de microtráfico que operan en la región y que, según las autoridades, afectan la seguridad y convivencia en distintas comunidades del cantón.

El Tribunal Penal de Sarapiquí impuso penas de entre ocho y diez años de prisión por la posesión, almacenaje y comercialización de cocaína y marihuana en La Virgen.

Redacción- El Tribunal Penal de Sarapiquí dictó la sentencia 279–2025 mediante la cual condenó a tres hombres por su participación en una agrupación dedicada a la posesión, almacenaje y venta de estupefacientes en la comunidad de La Virgen de Sarapiquí.

Según la resolución judicial, un hombre de apellido Martínez fue sentenciado a diez años de prisión, mientras que dos sujetos de apellidos Pérez y Quesada recibirán ocho años de cárcel cada uno por su vinculación con la actividad delictiva.

De acuerdo con la información del Poder Judicial, los ahora condenados, junto con otras personas, conformaron un grupo que operaba en tres propiedades de la zona, donde presuntamente almacenaban y preparaban cocaína y marihuana para su posterior venta ilícita.

Las autoridades lograron establecer esta operación tras realizar investigaciones, vigilancias y seguimientos. En julio de 2020 se efectuaron allanamientos en los inmuebles señalados, lo que permitió la detención de los imputados y el decomiso de evidencia relacionada con el caso.

La sentencia marca un nuevo golpe contra las estructuras de microtráfico que operan en la región y que, según las autoridades, afectan la seguridad y convivencia en distintas comunidades del cantón.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2025/12/tres-hombres-reciben-anos-de-prision-por-operar-banda-que-almacenaba-y-vendia-drogas
