---
title: "Mujer surtía Oreamuno de drogas, fue arrestada y ahora pasará varios años tras las rejas"
description: "Condena se dictó mediante un proceso especial abreviado, en el cual la mujer reconoció sus crímenes"
date: 2025-12-04T18:03:57.227Z
modified: 2025-12-04T18:03:57.227Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Cartago Informa"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2025/12/mujer-surtia-oreamuno-de-drogas-fue-arrestada-y-ahora-pasara-varios-anos-tras-las-rejas
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bazTF6cmgKyxcys-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/12/mujer-surtia-oreamuno-de-drogas-fue-arrestada-y-ahora-pasara-varios-anos-tras-las-rejas
---
# Mujer surtía Oreamuno de drogas, fue arrestada y ahora pasará varios años tras las rejas

*Condena se dictó mediante un proceso especial abreviado, en el cual la mujer reconoció sus crímenes*

Cartago Informa · 4 de diciembre de 2025, 12:03 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- Condena se dictó mediante un proceso especial abreviado, en el cual la mujer reconoció sus crímenes
- Redacción- El Tribunal Penal de Cartago sentenció a seis años y un mes de cárcel a una mujer de apellido Sánchez, tras declararse responsable del delito de posesión y venta de droga, en el marco del proceso especial abreviado N.° 950–2025.
- El caso se resolvió mediante un Procedimiento Especial Abreviado, mecanismo contemplado en el Código Procesal Penal que permite agilizar la resolución de procesos cuando la persona imputada acepta los hechos y su responsabilidad penal.

Condena se dictó mediante un proceso especial abreviado, en el cual la mujer reconoció sus crímenes

Redacción- El Tribunal Penal de Cartago sentenció a seis años y un mes de cárcel a una mujer de apellido Sánchez, tras declararse responsable del delito de posesión y venta de droga, en el marco del proceso especial abreviado N.° 950–2025.

La imputada fue detenida por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) el 28 de enero de 2025, durante un operativo realizado en una vivienda en Oreamuno, Cartago. En el sitio, las autoridades le decomisaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego y utensilios utilizados para dosificar droga.

La investigación inició luego de que se recibieran reportes de que la mujer presuntamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona.

El caso se resolvió mediante un Procedimiento Especial Abreviado, mecanismo contemplado en el Código Procesal Penal que permite agilizar la resolución de procesos cuando la persona imputada acepta los hechos y su responsabilidad penal.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2025/12/mujer-surtia-oreamuno-de-drogas-fue-arrestada-y-ahora-pasara-varios-anos-tras-las-rejas
