---
title: "Se confirma la primera víctima mortal del accidente del bus de Lumaca en Curridabat"
description: "El pasajero de 65 años no logró sobrevivir a las heridas y murió durante una cirugía de emergencia. La tragedia en la ruta San José–Cartago toma un giro aún..."
date: 2025-11-27T07:11:25.651Z
modified: 2025-11-27T07:11:25.651Z
author: "Redacción"
section: "Cartago informa"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2025/11/se-confirma-la-primera-victima-mortal-del-accidente-del-bus-de-lumaca-en-curridabat
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bDmmA9TxSTbs7je-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/11/se-confirma-la-primera-victima-mortal-del-accidente-del-bus-de-lumaca-en-curridabat
---
# Se confirma la primera víctima mortal del accidente del bus de Lumaca en Curridabat

*El pasajero de 65 años no logró sobrevivir a las heridas y murió durante una cirugía de emergencia. La tragedia en la ruta San José–Cartago toma un giro aún...*

Cartago informa · 27 de noviembre de 2025, 01:11 · Redacción

## En 3 puntos

- El pasajero de 65 años no logró sobrevivir a las heridas y murió durante una cirugía de emergencia.
- La tragedia ocurrida este miércoles en Curridabat con un bus de la empresa Lumaca dejó de ser solo un accidente con múltiples heridos: este jueves se confirmó la primera víctima mortal del impacto.
- La comunidad de El Guarco, así como los cartagineses que a diario usan este servicio de transporte, esperan respuestas claras ante un hecho que ya cobró su primera vida y que evidenció, una vez más, la fragilidad del regreso a casa.

El pasajero de 65 años no logró sobrevivir a las heridas y murió durante una cirugía de emergencia. La tragedia en la ruta San José–Cartago toma un giro aún más doloroso.

La tragedia ocurrida este miércoles en Curridabat con un bus de la empresa Lumaca dejó de ser solo un accidente con múltiples heridos: este jueves se confirmó la primera víctima mortal del impacto.

Cartago Informa verificó que Olman Quesada Ilama, de 65 años y vecino de Tablón en El Guarco, falleció en el hospital mientras era sometido a una cirugía de emergencia debido a la gravedad de sus heridas. El hombre regresaba del trabajo a su casa cuando la unidad, que cumplía la ruta San José–Cartago, perdió el control y se estrelló contra un árbol en pleno recorrido.

El accidente dejó inicialmente siete personas heridas, varias de ellas con traumas significativos. Con el fallecimiento de Quesada Ilama, el caso adquiere un matiz aún más doloroso para familiares, allegados y usuarios habituales del servicio.

Las causas del percance siguen bajo investigación. Sin embargo, algunas versiones apuntan a un posible descuido del conductor como detonante del choque, un señalamiento que ahora deberá ser confirmado o descartado por las autoridades encargadas.

La comunidad de El Guarco, así como los cartagineses que a diario usan este servicio de transporte, esperan respuestas claras ante un hecho que ya cobró su primera vida y que evidenció, una vez más, la fragilidad del regreso a casa.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2025/11/se-confirma-la-primera-victima-mortal-del-accidente-del-bus-de-lumaca-en-curridabat
