---
title: "Jafet Soto responde a acusaciones sobre influencia en la Selección Nacional"
description: "Entrenador de Herediano niega intervenir en decisiones del Comité Ejecutivo de Fedefútbol"
date: 2025-11-21T13:07:27.452Z
modified: 2025-11-21T13:07:27.452Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "AM Deportes"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2025/11/jafet-soto-responde-a-acusaciones-sobre-influencia-en-la-seleccion-nacional
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bQZFqJwg4Fkb3iW-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/11/jafet-soto-responde-a-acusaciones-sobre-influencia-en-la-seleccion-nacional
---
# Jafet Soto responde a acusaciones sobre influencia en la Selección Nacional

*Entrenador de Herediano niega intervenir en decisiones del Comité Ejecutivo de Fedefútbol*

AM Deportes · 21 de noviembre de 2025, 07:07 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- Entrenador de Herediano niega intervenir en decisiones del Comité Ejecutivo de Fedefútbol
- Redacción- El presidente y entrenador del Herediano, Jafet Soto, salió a aclarar su posición luego de que Leonardo Vargas afirmara que Soto era quien le hablaba al oído a Osael Maroto y que…
- “La cosa se hace públicamente, pero la molestia, yo esperaba que se discutiera en una mesa”, indicó Soto, quien reiteró su compromiso de seguir apoyando a Osael Maroto y a los miembros del Comité Ejecutivo en todo lo que pueda.

Entrenador de Herediano niega intervenir en decisiones del Comité Ejecutivo de Fedefútbol

Redacción- El presidente y entrenador del Herediano, Jafet Soto, salió a aclarar su posición luego de que Leonardo Vargas afirmara que Soto era quien le hablaba al oído a Osael Maroto y que tenía una influencia determinante en las decisiones deportivas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Soto negó tajantemente cualquier injerencia, señalando que “cómo voy a tener yo injerencia en la Selección Nacional si hay 11 jugadores de La Liga. Si tuviera injerencia, llevaría de mi equipo, Herediano”.

El técnico florense también se refirió a la convocatoria de jugadores, mencionando que hubo decisiones tomadas en las que no estuvo de acuerdo, pero que se siguen mediante votación en el Comité Ejecutivo. Soto destacó que la exposición mediática de estas diferencias le resultó incómoda y criticó que Vargas difundiera ante la prensa resoluciones internas.

“La cosa se hace públicamente, pero la molestia, yo esperaba que se discutiera en una mesa”, indicó Soto, quien reiteró su compromiso de seguir apoyando a Osael Maroto y a los miembros del Comité Ejecutivo en todo lo que pueda.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2025/11/jafet-soto-responde-a-acusaciones-sobre-influencia-en-la-seleccion-nacional
