---
title: "Hombre aprovechaba que niña de 7 años iba a comprarle verduras para abusarla sexualmente"
description: "El hombre fue detenido el miércoles y hoy se le impuso prisión preventiva"
date: 2025-09-19T12:47:15.130Z
modified: 2025-09-19T12:47:15.130Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2025/09/hombre-aprovechaba-que-nina-de-7-anos-iba-a-comprarle-verduras-para-abusarla-sexualmente
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bIJL77EmRjgnwvt-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/09/hombre-aprovechaba-que-nina-de-7-anos-iba-a-comprarle-verduras-para-abusarla-sexualmente
---
# Hombre aprovechaba que niña de 7 años iba a comprarle verduras para abusarla sexualmente

*El hombre fue detenido el miércoles y hoy se le impuso prisión preventiva*

Sucesos · 19 de setiembre de 2025, 06:47 · Adrián Meza Cordero

## En 3 puntos

- El hombre fue detenido el miércoles y hoy se le impuso prisión preventiva
- Redacción- Un hombre de apellidos Gutiérrez Álvarez, de nacionalidad extranjera, fue detenido y enviado a tres meses de prisión preventiva mientras avanza una investigación por presunto abuso sexual contra una niña de siete años.
- El caso se tramita bajo el expediente 25-000352-1882-PE y continúa bajo investigación.

El hombre fue detenido el miércoles y hoy se le impuso prisión preventiva

Redacción- Un hombre de apellidos Gutiérrez Álvarez, de nacionalidad extranjera, fue detenido y enviado a tres meses de prisión preventiva mientras avanza una investigación por presunto abuso sexual contra una niña de siete años.

Según la información recabada por la Unidad de Género de la Fiscalía de Desamparados, el hombre es propietario de una verdulería en las cercanías del hogar de la víctima, a donde la menor acudía con frecuencia a hacer compras.

De acuerdo con la denuncia, el imputado habría cometido los abusos en momentos en que la menor se encontraba sola en el establecimiento, y luego le entregaba frutas como aparente forma de manipulación.

Tras recibir la denuncia el pasado viernes, la Sección Especializada en Violencia de Género del OIJ dio con el paradero del sospechoso y procedió a su detención el miércoles.

El caso se tramita bajo el expediente 25-000352-1882-PE y continúa bajo investigación. Las autoridades instan a la ciudadanía a reportar cualquier información adicional que pueda colaborar con el proceso judicial.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2025/09/hombre-aprovechaba-que-nina-de-7-anos-iba-a-comprarle-verduras-para-abusarla-sexualmente
