---
title: "¡Sin piedad! Sicarios asesinan a dos hombres en menos de 12 horas en distintos puntos de San José"
description: "Uno de los crímenes ocurrió en Pavas y otro en un asentamiento de alto riesgo; ambos casos están en manos de la sección de Homicidios del OIJUna nueva otra..."
date: 2025-06-27T08:20:10.502Z
modified: 2025-06-27T08:20:10.502Z
author: "Adrián Meza Granados"
section: "Sucesos"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/2025/06/sin-piedad-sicarios-asesinan-a-dos-hombres-en-menos-de-12-horas-en-distintos-puntos-de-san-jose
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bMuH0UK98MbZy90-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/06/sin-piedad-sicarios-asesinan-a-dos-hombres-en-menos-de-12-horas-en-distintos-puntos-de-san-jose
---
# ¡Sin piedad! Sicarios asesinan a dos hombres en menos de 12 horas en distintos puntos de San José

*Uno de los crímenes ocurrió en Pavas y otro en un asentamiento de alto riesgo; ambos casos están en manos de la sección de Homicidios del OIJUna nueva otra...*

Sucesos · 27 de junio de 2025, 02:20 · Adrián Meza Granados

## En 3 puntos

- Uno de los crímenes ocurrió en Pavas y otro en un asentamiento de alto riesgo; ambos casos están en manos de la sección de Homicidios del OIJUna nueva otra jornada marcada por la violencia vivió el país..
- El primer asesinato ocurrió a eso de las 4:47 de la tarde, cuando el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un ataque a balazos en el asentamiento 1° de Mayo, en Aserrí.
- Ambos casos reafirman el patrón de violencia metódica que hoy pone en jaque a las autoridades: asesinatos selectivos, armas de fuego y sicarios en moto.

Uno de los crímenes ocurrió en Pavas y otro en un asentamiento de alto riesgo; ambos casos están en manos de la sección de Homicidios del OIJUna nueva otra jornada marcada por la violencia vivió el país.. En menos de 12 horas, dos hombres fueron ejecutados a balazos por sicarios en distintas zonas del país, en hechos que evidencian el poder y la frecuencia del crimen organizado.

El primer asesinato ocurrió a eso de las 4:47 de la tarde, cuando el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un ataque a balazos en el asentamiento 1° de Mayo, en Aserrí. Un joven de 19 años, de apellido Cisneros, fue hallado sin vida con múltiples impactos de bala en cabeza, pecho y abdomen, tirado sobre la vía pública.

Según el informe preliminar del OIJ, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon sin mediar palabra.

Esa misma noche, cuando el país dormía, la muerte volvió a rondar. A eso de la 1:20 de la madrugada, vecinos de Pavas, en las inmediaciones de “D’ Masa”, escucharon varias detonaciones. Al salir, encontraron a otro hombre tirado en el suelo, también sin signos vitales.

Esta víctima no ha sido identificada, pero se informó que presentaba heridas de bala en rostro, tórax y extremidades. Nuevamente, las sospechas apuntan a un ajuste de cuentas perpetrado por sicarios.

En ambos escenarios, agentes judiciales levantaron elementos balísticos que serán analizados por los laboratorios de ciencias forenses. Los cuerpos fueron remitidos al Poder Judicial, mientras las investigaciones continúan con el fin de esclarecer los móviles y dar con los responsables.

Ambos casos reafirman el patrón de violencia metódica que hoy pone en jaque a las autoridades: asesinatos selectivos, armas de fuego y sicarios en moto. El crimen organizado parece haber tomado las calles como su tablero de guerra.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/2025/06/sin-piedad-sicarios-asesinan-a-dos-hombres-en-menos-de-12-horas-en-distintos-puntos-de-san-jose
