Redacción- Layla, un chatbot desarrollado por IMPESA, FinTech 100% costarricense, brilló esta semana en el importante Congreso Internacional Card Forum realizado en Miami, el cual reunió a los bancos más importantes de Estados Unidos, para discutir las últimas tendencias a nivel mundial en medios de pago, especialmente en el negocio de las tarjetas de crédito.

A través de Layla, los usuarios pueden adquirir créditos, cancelar o bloquear tarjetas, buscar cajeros automáticos, vender productos y recibir pagos, revisar los saldos de las tarjetas de crédito, contratar productos financieros como créditos o seguros, realizar consultas sobre seguros y planes de teléfonos, entre otros.

Layla permite además realizar todos los trámites de una forma más rápida, eficiente e innovadora, ya que es un servicio personalizado de inteligencia artificial (IA) con la que los usuarios interactúan a través de distintos canales de chat, como Messenger de Facebook, Skype, Telegram, o una página web, entre otros. Puede ser utilizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Mario Hernández, presidente y cofundador de IMPESA, comentó que durante su presentación se tuvo la oportunidad de mostrar a todos los asistentes las funcionalidades de Layla en su versión en inglés, las cuales también están integradas a plataformas mundialmente reconocidas como Visa y Equifax, quienes han firmado varios convenios con la FinTech costarricense para el uso de Layla.

“Con esta presentación, buscamos posicionar a Layla en el mercado estadounidense, además de mostrar a la compañía como una empresa de tecnología innovadora y líder en medios de pago, y generar así nuevas oportunidades de negocio”, señaló Hernández.

Card Forum atrae a más de 600 profesionales de toda la industria de tarjetas y pagos. Los asistentes se encuentran en un nivel de toma de decisiones dentro de sus bancos, cooperativas de crédito, comerciantes, y proveedores de tecnología.

Este año, el evento se realizó entre el 7 y 9 de mayo, en Miami, Estados Unidos.