Redacción- Este sábado 5 y domingo 6 de mayo se efectuará por primera vez la Perrotón con el fin de recolectar alimentos para perros y ser donados al refugio de animales de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal de Costa Rica (A.H.P.P.A.), A.H.P.P.A., ubicado en San Rafael de Heredia.

La actividad, organizada por Mundo Mascota, tendrá un horario ambos días de 10 a.m. a 7 p.m. en sus locales situados en el Centro Comercial del Sur, Plaza Cronos en Curridabat y Novacentro en Guadalupe.

“Gracias a la primera Perrotón de Mundo Mascota que se organiza en el país podremos proveerles a los perros de nuestro centro sus necesidades alimentarias, lo que se suma al cuidado y al calor que les brindamos, similar al de un hogar”, afirma Johana Valrue, Directora de A.H.P.P.A.

A.H.P.P.A atiende por semana entre 50 y 70 perros, los cuales llegan al refugio por rescate ante el abandono y maltrato, decomisos a cargo de entes gubernamentales o porque sus dueños ya no los desean más en casa.

Ello implica un aspecto fundamental para esta organización y es alimentarlos.

Durante la Perrotón, específicamente, el centro de acopio en el Centro Comercial del Sur estará en el parqueo del segundo piso bajo techo, en Plaza Cronos frente a la calle principal y en Novacentro en el parqueo interno. Habrá música y animación como parte de la recolección.

Además, en el Centro Comercial del Sur y solo en este centro de acopio el evento se complementará el día sábado con concursos, charlas educativas sobre temas relacionados con mascotas y la presentación de un grupo folclórico, entre otros.

“No dejen de ayudar este fin de semana, súmense a la Perrotón”, enfatiza Valrue, quien destaca que A.H.P.P.A. tiene 30 años de fundada.

Por su parte, para Carlos Salas, Director Comercial de Farmacia Sucre y Veterinarias Mundo Mascota, “la Perrotón es una excelente oportunidad de colaborar con tantos perritos que lo necesitan constantemente. Este esfuerzo es para ellos e invitamos a todos los que quieran unirse con nosotros. Estamos súper motivados, los esperamos en nuestros tres centros de acopio”.