Redacción- El Club Deportivo Guadalajara, propiedad del magnate Jorge Vergara, recibió la noche de este miércoles  la visita del el Toronto FC el juego correspondiente a la final de vuelta de la Concacaf Champions League, sería de grandes emociones por la estrecha ventaja de 2-1 obtenida por los mexicanos el pasado martes.

El juego realizado en el Estadio Akron, en la ciudad de Jalisco México, significaría la tercera final entre un equipo mexicano y otro de la Major League Soccer (MLS) desde la edición 2008-2009.

La primera vez que Jorge Vergara fue a un Mundial de Clubes fue en el 2005 con el Deportivo Saprissa de Costa Rica. En esa ocasión, ocupó con los ticos el tercer lugar.

Bajo la fiesta típica vivida en las graderías del estadio de las Chivas dio inicio el juego, el cual fue dominado por los locales desde los primeros minutos.

Mientras tanto, los canadienses se resguardaban en su propia mitad del campo para que la serie no se les pusiera más cuesta arriba.

Pero al minuto 18, Orbelín Pineda pondría a vibrar a todos los aficionados rojiblancos con su anotación que pondría el marcador global de 3-1.

No obstante, la alegría para los aztecas no duraría mucho, puesto que seis minutos más tarde Jozy Altidore pondría la paridad y levantaría el animo para los visitantes.

Esta anotación generaría que las acciones se emparejaran y que ambos equipos fueran bastante cautelosos a la hora de irse hacia el ataque.

Sebastian Giovinco recibió el premio como mejor jugador del torneo.

Sin embargo, faltando dos minutos para que finalizara el choquMee, la estrella italiana, Sebastian Giovinco, le daría la ventaja a los de la MLS y al mismo tiempo pondría la paridad de 3-3 en el marcador global.

La segunda mitad tuvo muchas emociones, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograría ponerse en ventaja.

Esta situación genero que el choque se tuviera que definir desde el punto de penal, en el cual serían los locales quienes tendrían que patear primero.

En el primer remate, el defensa central, Oswaldo Alanís, vencería al guardameta estadounidense, Alex Bono, quien por poco logra desviar el balón.

La serie se empezaría a inclinar luego de que Jonathan Osorio enviara su remate al horizontal.

Por su parte, Alan Pulido y Ángel Zaldívar mantendrían la perfección en los penales del Guadalajara,

Escenario que le generaría gran presión al veterano jugador Michael Bradley, quien con un fuerte remate enviaría el esférico hacia las graderías las cuales ya se encontraban celebrando la obtención del boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.