Marihuana decomisada en la barbería.

Redacción- Con una variedad de acciones e intervenciones realizadas durante este fin de semana, la Fuerza Pública de Cartago ha dado fuertes golpes a la venta local de drogas en esta provincia, entre ellos el decomiso de diferentes drogas en una barbería.

Mientras los oficiales realizaban una serie de revisiones en comercios del distrito oriental, ingresaron a lo que aparentaba ser una sencilla barbería. Sin embargo, al entrar, los policías notaron un maletín escondido dentro de un mueble blanco y al solicitar abrirlo para revisar su contenido, con gran asombro encontraron 2,2 kilos de marihuana comprimida.

La barbería fue clausurada por la Municipalidad de Cartago.

Sumado a esto, en el mismo maletín hallaron un bolsa con 87 dosis de cocaína y 29 gramos de crack. También fueron decomisados un total de 165 mil colones en efectivo en apariencia obtenidos producto de la venta.

Continuando el trabajo en este mismo local comercial, los uniformados revisaron a un joven que estaba ahí y le decomisaron cuatro gramos de marihuana.

El sospechoso, de apellido Carpio y de 26 años, fue detenido y de inmediato se procedió con la coordinación ante la Municipalidad de Cartago para la respectiva clausura del local comercial.

Otro decomiso en La Unión

El intenso trabajo para combatir la venta de drogas en esta provincia continúo, y en otra acción policial oficiales de La Unión aprehendieron a un sujeto en la Eulalia de Santiago del Monte, perteneciente al distrito de San Diego, que portaba escondidos en un maletín un total de 135 dosis de marihuana. El detenido en apariencia es un reconocido vendedor de droga de la zona.

Este hombre, de apellido Yesquen, de 20 años de edad, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe el debido proceso por esta violación a la Ley de Psicotrópicos.

Ambos casos quedaron a las órdenes de la fiscalía para la tramitación de las causas penales.