• Más de 3 mil personas son beneficiadas

Redacción – Funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), harán visitas a domicilio en 12 comunidades para ofrecer servicios registrales y electorales a los ciudadanos de la zona de Hojancha y Nandayure en la provincia de Guanacaste.

La gira, que es casa por casa, busca que los vecinos de estas localidades puedan tramitar solicitudes de cédula de identidad, reconocimiento de hijos y hasta solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos desde la puerta de sus casas. Visitas para más de 3 mil electores van desde el 17 de abril hasta el próximo 3 de mayo en horas de la mañana y tarde.

“Quienes residen en estas localidades tienen la posibilidad de solicitar su cédula, (renovación o primera vez), realizar gestiones de registración de hechos vitales y civiles, solicitar certificaciones, notificaciones de paternidad, solicitudes de negativos de familiares fallecidos, reconocimientos y ocursos”, destacó Alcides Chavarría, jefe de Coordinación de Servicios Regionales del TSE.

Los distritos privilegiados en esta ocasión son: Monte Romo, Cuesta Roja, Altos del Socorro, Arbolitos de Santa Marta, Lajas, Huacas, Santa Rita, Cacao, San Antonio de Zapotal, Bejuco, Jabilllos y Quebrada Seca.

El TSE espera realizar 11 giras este año para abarcar las zonas lejanas. La primera fue en La Cruz y en Hojancha del 20 de febrero al 8 de marzo y se vieron beneficiados cerca de 3.200 vecinos, la segunda continuará en Hojancha para concluir algunos distritos faltantes. Para las próximas nueve, buscan tratar sectores como Puntarenas, Upala, Cañas, Talamanca, Turrialba, el sector norte y Los Chiles para brindarles el servicio. Son aproximadamente 120 distritos los que se van a cubrir en todo este año hasta el mes de diciembre.

En el 2017, el TSE fue la visita de decenas de comunidades costarricenses y hubo un beneficio para más de 23 mil ciudadanos con sus servicios ambulantes para trámites civiles y electorales gratuitos.