• Transmisión del mando culminará con un concierto

San José – El traspaso de poderes entre el presidente Luis Guillermo Solís y el electo Carlos Alvarado se realizará en la Plaza de la Democracia en el centro de San José, confirmó el equipo del próximo mandatario.

Marcia González, designada por el presidente electo en la comisión del traspaso, destacó el simbolismo que tiene la Plaza de la Democracia, porque representa lo mejor de la tradición y valores democráticos costarricenses, reafirmados por el presidente electo a lo largo de la campaña y en la construcción de un gobierno de unidad nacional para el periodo 2018-2022 en el que se celebran los 200 años de independencia.

Agregó que este lugar representa hechos históricos como la abolición del ejército, que forjaron y consolidaron a Costa Rica como un país de paz, democrático y defensor de los derechos de toda la población.

Entre otros aspectos, la Plaza de la Democracia hacer uso de la Plaza de la Democracia ayuda en la reducción de los costos considerablemente.

Para asegurar la participación ciudadana igualitaria e inclusiva habrá espacios reservados para poblaciones como personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y miembros de los diferentes pueblos indígenas.

También, se pondrá a disposición al menos 2000 espacios para la ciudadanía en general.

Además de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, está previsto un acto cultural y la juramentación del Gabinete de Gobierno. Una vez terminado el acto de traspaso de poderes, Carlos Alvarado hará un recorrido a pie por la avenida central hasta el Teatro Nacional.

En este recinto, declarado recientemente Símbolo Patrio, Alvarado recibirá los saludos oficiales de los Jefes de Estado y de las delegaciones internacionales.

El Presidente ha solicitado eliminar la erogación que tradicionalmente se realiza en el almuerzo del Presidente con su gabinete. Esto con el objetivo de disminuir gastos que no son indispensables.

Luego volverá a la Plaza de la Democracia, donde habrá un concierto de entrada libre a cargo de grupos nacionales, para celebrar la culminación del proceso electoral y el inicio de un nuevo gobierno nacional.