Cumpleañeros

Saludo muy especial a Sonia Valverde, Keylin Castro y Yolihanth Gómez que cumplen años este 6 de abril, día de San Celestino.

También cumplen años esta semana Gabriela Gorden (cumple el 7 de abril), Diana Salinas (8), Daniela Alvarado (9), Steph Molina Coll (9), Laura Sánchez (9), Claudia Garnier (9), Barkley Ramos (9), Lysalex Hernández (9), Ricardo Moreno (9), Magdalena Campos (10), Gabriel Garro (10), Karen Brenes (10), María Fernanda Montero Pérez (11), Xinia maría Davis Morgan (11) y Edson Rodríguez (12). Felicidades.


Vamos de nuevo

Me gustó el cierre de la campaña política. Ahora se supone que todos volveremos a ser muy hermanos, independientemente de las ofensas que pudiéramos haber proferido, al calor de la contienda electoral.

Me gustó el mensaje de Maribel Guardia donde decía por quién y por qué votaría. Su mensaje fue sencillamente ejemplarizante, un llamado a los costarricenses. La posición de Maribel adquiere relevancia si tomamos en cuenta que ella pocas veces dice su color o preferencia política.

Me gustó ver a Leonardo Garnier y María Luisa Ávila, en la tarima de vencedores del PAC; ellos merecían y tenían que estar ahí. Tras la Semana Santa y el cierre de la campaña volvemos a las labores porque hay que trabajar para progresar.

Me gustaron las banderas de Costa Rica ondeando por doquier el día de las elecciones. Me gustó la actitud de mis compatriotas que acudieron masivamente a las urnas, incluso más que en la primera ronda.

Me gustaron las canciones, los anuncios musicales y la creatividad que estalló en medio de la incertidumbre sobre el resultado final. Me gustó el trabajo responsable de los medios. Me disgustó la labor de las empresas encuestadores que no pegaron una.

Costa Rica aprovechará esta nueva oportunidad para crecer y para cambiar. Todos debemos aportar lo mejor de nuestras capacidades para salvarnos. Si nos hundimos, nos jodemos todos.


Mejor tomar vino

Para aquellos que siempre son vistos con una botellita de agua en sus manos es importante que sepan: En un número de ensayos cuidadosamente controlados, los científicos han demostrado que si tomamos un litro de agua cada día, al cabo de un año habremos absorbido más de un kilo de Escherichia coli -bacteria encontrada en las heces-.

En otras palabras estaremos consumiendo 1 kilo de caca. NO CORREMOS ESE RIESGO cuando tomamos vino, cerveza, ron, aguardiente, whisky u otro licor, ya que el alcohol tiene que pasar por procesos de purificación, ebullición, filtrado y fermentación.

Como lo dijo Benjamín Franklin: “En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad y en el agua hay bacterias”…
Por lo tanto, es mejor tomarse unos tragos y hablar paja, que tomar agua y comer mierda.


Volvió Róger

Mi sobrino Róger Benavides Rivas es el único que lleva mi nombre con los dos apellidos iguales. De eso hay varias anécdotas que no voy a contar, al menos por ahora. Quienes visitan Estación Atocha Sabana Norte lo conocen bien, no por ser mi sobrino, sino por ser un buen anfitrión.

Róger se acaba de incorporar nuevamente al equipo que cada día logra sacar adelante la tarea, de la mejor forma, en nuestro querido restaurante español. Compartimos la noticia para que se enteren otros clientes frecuentes que saben de sus cualidades profesionales y personales.

Estamos realmente felices de tenerlo nuevamente en nuestra casa. Lamentablemente no lo tendremos durante tanto tiempo como deseamos porque lo suyo son las emergencias médicas y disfruta como el que más de su trabajo como paramédico, donde destaca como uno de los mejores.

¡Bienvenido! Aprovecho para recordarles que Estación Atocha Sabana Norte está en una nueva dirección: de Rosti Pollos de Sabana al Norte, 300 al norte, diagonal a la Casa España. El teléfono es el mismo: 2220-0207.


El defensor de La Negrita

Esta pelea fue una contienda entre periodistas. Pero, al final, no fueron solamente dos. Fueron tres. Junto a los dos Alvarado, apareció en las redes sociales una voz en defensa de la fe mariana y la Iglesia Católica: la voz del también joven pero experimentado y curtido periodista Camilo Rodríguez. Aunque Restauración sólo ganó holgadamente la provincia de Limón, es de Limón (precisamente de Guápiles) que salió la figura mediática que alzó la voz por los católicos.

Su mamá es de Cervantes de Cartago y su papá de mi tierra, Poás de Alajuela. Tiene un tío sacerdote y una tía monja. Sus raíces lo llamaron a escena.   René Barboza, capitán de los «fabrilovers», lo dejó claro en un mensaje de voz que se filtró: «nos llevan mil a uno en redes», dijo, «con el periodista que ustedes saben» (Camilo).

Curiosamente, no fue ni un cura ni un obispo quien tomó la batuta (no podían porque el TSE se los prohibió); fue un periodista, el especialista de los templos, el único periodista que ha fotografiado casi cuatro mil templos católicos de Costa Rica y otros quince mil en cincuenta países (!qué clase de trabajo!); por algo se hace llamar «El loco de las iglesias», en sus programas de Radio Columbia y canal 9.

Grabó una veintena de mensajes con la Basílica de los Ángeles de fondo e inclinó la balanza de los católicos indecisos a favor de Carlos Alvarado. Firma: Lourdes María Castro Murillo, cédula 2-0402-0543.


Nicole Carboni anuncia su candidatura presidencial

El anuncio lo hizo en su perfil de Facebook donde aparece con su segundo apellido como Nicole Renault. Este es el texto en el que Nicole habla de su candidatura: Espero que estas votaciones no sean un fraude.

Espero que los ticos tengan una mejor calidad de vida ya que la mayoría tiene un bajo nivel de vida y no ganan lo suficiente para mantener a sus familias; mientras que los corruptos, tienen mejor calidad de vida y sus hijos van a mejores escuelas de paga y viajes al extranjero, mientras que la mayoría de la población costarricense va a colegios públicos y no ganan lo suficiente para costear un viaje familiar.

Muchos costarricenses pasan muchas carencias ya que los corruptos se roban todo y en cada elección presidencial los ticos piensan que van a mejorar sus vidas con falsas promesas de candidatos que quieren enriquecerse a base de la ignorancia del pueblo y en cada elección se endeuda más Costa Rica, se venden las playas, las zonas ecológicas y cada vez hay más corrupción.

Yo me voy a seguir preparando para ser la próxima candidata a la presidencia y poder darle un mejor nivel económico a los ticos amigos.


Avi lanza su nuevo video Fill Me Up

El videoclip oficial de “Fill Me Up” de la cantante costarricense Avi se lanzó el 19 de marzo en el canal de YouTube mientras la artista junto a su crew de bailarines hacía una gira de prensa y varias presentaciones por Quetzaltenango-Guatemala.

La presidenta del Fans Club de Guatemala Ana Lu Vásquez se encargó de organizar todas las presentaciones y gira de medios en Xela. La gira contó con presentaciones muy exitosas en lugares como La Universidad de San Carlos, Universidad Mesoamericana, Colegio Del Valle, Bari, Telus Xela, Vintage, Brenic´s, Tecum y otros.

Además hubo conferencia de prensa y entrevistas en diferentes programas de radios y canales como La Voz de Xela, La Nueva Mega, V Music, Entre Mujeres y otros. Avi ya suena en diferentes emisoras de Guatemala tales y espera pronto regresar con más sorpresas.

El videoclip, dirigido por Xavier Fernando (director de “One Night” y “Goodbye”), explota diferentes facetas de la artista como actuación y baile coreográfico, contando con un elenco de excelentes bailarines nacionales, adentrándose en una historia de amor prohibido basado en la década de los cuarentas.

Cuenta con apariciones de talento nacional como Mattia Masanes (modelo y actor), Alex Alvarado (periodista) y Steven Barahona (periodista).

El guion fue escrito por la ing. Hayleen Rodríguez (mamá y manager de Avi) y adaptado por Xavier Fernando (Director).

Para este videoclip fue vital el departamento de arte y vestuario dirigido por el Arq. Daniel Astorga (director de stylling de Goodbye) quién cuidó cada detalle para aparentar estar en los años 40, desde los zapatos, peinados, maquillajes, escenografías, etc.

Daniel contó con la asistencia en arte de Melissa Ramírez y Pablo Meza. El maquillaje estuvo a cargo del joven talento de solo 19 años Rodrigo Arias y los peinados a cargo del espectacular Yuner Alvarado con la asistencia de Tamara Casas y Valeria Sanabria para maquillaje y peinado.

El vestuario fue diseñado también por Daniel Astorga y realizado por el diseñador costarricense Donato Morales Sánchez. Además, se compraron prendas por Amazon y Branning Boutique patrocinó los vestidos de gala para mujer.

El videoclip fue grabado con el patrocinio del Club Unión en Costa Rica. Este club tiene una imagen de los años 40 de alta sociedad por lo que la locación fue perfecta. Debido a que el club no cuenta con un escenario grande se hizo un montaje en el restaurante principal con tarimas y cortinajes de época.

Con un equipo de producción de primera, contando con director de producción (Xavier Fernando), un asistente de dirección de producción (Felipe Ramírez), director de fotografía (Giancarlo D´Ambrosio) y 4 asistentes de fotografía (Pablo Flores, Esteban Garita, Raúl Sánchez, Jimera Prado) se espera llegar al corazón de los fans y del público en general con una historia de amor llena de sensualidad y arte.

La producción ejecutiva y de logística estuvo a cargo de la ingeniera Hayleen Rodríguez que como ya se mencionó es la madre y manager de la artista. Avi cuenta con un equipo de management y promoción compuesto por María José Zárate y Alonso Acuña. Además del apoyo de Enrique González.

El nuevo sencillo titulado “Fill Me Up”, en colaboración con el artista nacional Banton presenta una mezcla entre pop latino e influencias jamaiquinas agregadas por su colaborador, sin perder los elementos electrónicos que han caracterizado su música hasta el momento.

Avi expresa el sentimiento de atracción fatal hacia una persona en su nuevo tema, mientras canta “I don’t care about the consequences (No me importan las consecuencias)”, demuestra nuevamente sus dotes como compositora. El resultado es una canción sensual y refrescante que pondrá al público a bailar, una nueva fase para la artista.

“Estoy muy feliz de poder haber colaborado con un artista como Banton, que tiene tanto talento y una trayectoria increíble.” comentó la cantautora. “Esta canción me encanta, porque como mis otros temas representa una parte de mí. Todos hemos sentido una atracción inconveniente hacia alguien, y quería plasmar esa urgencia y aligerarla con una melodía bailable.”

Sobre Avi:
Cantautora pop costarricense de 21 años. Debutó en noviembre del 2016 con su primer sencillo “Before You Found Me” ocupando la posición número uno en la lista de 94.7FM y forma parte de su EP debut “Nothing Is Ever The Same” lanzado en enero del 2017, el cual consta de 4 canciones originales, de su autoría. “One Night ft Echele Miel” es el segundo sencillo lanzado.

En junio del 2017 ocupó la posición #6 del Top 20 de la lista de canciones nacionales más sonadas en Costa Rica y #1 como canción anglo. En abril 2017 realizó su primer concierto en donde se lanzó el video oficial.

A la fecha One Night acumula más de 250 mil reproducciones en total y suena en emisoras como IQ Radio, OK Radio, Radio Centro, Wao, VM Latino, 94,7FM. “Goodbye” es el tercer sencillo y fue lanzado el 21 de julio del 2017.

A la fecha ya acumula más de 900mil reproducciones y ya suena en las diferentes emisoras del país. Además la Artista es la colaboradora de la nueva canción de Los Ajenos titulada “La Traicionera”, esta es la primera vez que Los Ajenos hacen una colaboración con una mujer.

Sobre Banton:
Proveniente de la provincia de Limón. Banton es un artista con una gran trayectoria musical a sus espaldas. En su carrera primero como Banton y Ghetto y luego como solista ha dado la vuelta a toda a Centroamérica y Europa siendo uno de los artistas de reggae en español con más renombre.

Sin duda Banton es un showman capaz de poner a brincar y cantar a todos en cualquier evento. Sus actuaciones incluyen los últimos pasos de baile caribeños y canciones de dancehall unas veces en castellano otras en inglés.


Katherine Morales

Fecha de nacimiento: 25 junio 1993.

Estudiante, vecina de Coronado. Trabaja en Nutrición.

Pelo castaño, ojos café. Para mantenerse en forma asiste tres veces por semana al gimnasio. Es una activa defensora de los animales.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.