San José – Seis hombres sospechosos del secuestro extorsivo de un menor de edad la noche del miércoles pasado irán tres meses a prisión preventiva. La Fiscalía de Upala consiguió que el Juzgado Penal de la zona les impusiera la medida cautelar en una audiencia que concluyó el viernes por la tarde.

Los hechos ocurrieron en el sector de Nazareth de Upala, cuando los sospechosos llegaron a una propiedad a bordo de tres vehículos y, por razones que se investigan, retuvieron al menor e intentaron escapar con él a bordo de uno de los carros, sin embargo fueron detenidos por la Fuerza Pública.

Los imputados fueron identificados con los apellidos Mora Herrera, Ríos Sandí, Boza Castillo, Estrada Díaz y dos hermanos apellidados Valdez Fallas; el primero de ellos es oficial de la Fuerza Pública y, en apariencia, se encontraba fuera de sus funciones debido a una incapacidad.

Además del decomiso de los vehículos, el viernes se logró ubicar importantes evidencias para la investigación, tales como teléfonos celulares, armas de fuego y pasamontañas.a