Redacción- Bajo estrictas medidas de seguridad, la delegación tica que participa en el Premundial sub 17 femenino de la CONCACAF, se alista para salir de Nicaragua, debido a la cancelación del torneo por las manifestaciones y la violencia que se desató en ese país en los últimos días.

La infantil femenina tenía previsto jugar esta tarde su segundo partido, que sería contra Canadá, sin embargo, la organización del torneo decidió cancelarlo de inmediato para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes.

Sele Sub 17 Premundial (3)

La organización enviará esta misma noche a Costa Rica a las 20 jugadoras, mientras que el resto de la delegación, es decir, el cuerpo técnico, será trasladado a un hotel de más seguridad y mañana saldrá del país nicaragüense.

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y delegado en este torneo del equipo costarricense, Víctor Alfaro, explicó la decisión que se tomó en conjunto de suspender el torneo.

“Me parece que era una medida importante que había que tomar, aunque nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestra delegación y se ha mantenido siempre muy bien resguardada, pero consideramos que en la calle se vivía una situación muy peligrosa. Aquí lo deportivo pasa a un segundo plano y lo más importante es proteger a las delegaciones”, informó Alfaro.

La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país.

Según el comunicado enviado por Concacaf, se estará evaluando los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas.

Por: Fedefutbol