Redacción- La disputa por el primer lugar del Campeonato Nacional de Motocross  se encuentra al rojo vivo, específicamente en la categoría MX1.

Esto porque tanto el piloto italiano Daniele Bricca, como el costarricense y actual monarca del campeonato, Roberto Castro, se encuentra empatados en el primer puesto con un total de 47 puntos.

Sin embargo, sería el europeo quien se dejaría la a primera jornada, esta se llevó a cabo en la pista La Olla el pasado domingo

“Posterior a la primera fecha después de las caídas tuve varios días donde bajé el ritmo de entrenamiento para recuperar un poco, retomé los complementos de mi entrenamiento y he estado trabajando en algunos detalles que debemos mejorar de la primera fecha para tener un mejor desempeño», comentó el campeón defensor.

Además, la categoría MX2 también genera grandes expectativas, debido a que la lucha por el liderato se encuentra muy reñida, específicamente entre los conductores  Fabricio Chacón del equipo Pasión MX y Justin Alvarado quien utiliza el dorsal 113 con el equipo CMX Suzuki Top 1.

En esta división, es Chacón  quien lidera la tabla con 50 puntos esto gracias a las victorias obtenidas la fecha anterior en sus dos heats.

No obstante, Alvarado lo sigue de cerca con un total de 44 puntos, por su parte,  el tercero de los puestos se encuentra ocupado por Stefano Bercovicks , con 40 unidades.

«Es un poco complicada, es muy reducida y angosta y cuesta mucho rebasar a los demás competidores, la clave es salir en una buena posición. A menos de una semana para la segunda fecha, creo que tuve un mal inicio en la primera fecha no fue lo que yo esperaba», mencionó Alvarado sobre las condiciones de la pista.

La segunda jornada del Motocross Nacional se desarrollará durante todo el fin de semana. El sábado están programadas las prácticas oficiales, clasificaciones y primeros heats de las categorías menores. Para el domingo las carreras inician a las 9:30 de la mañana.

Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se pueden adquirir en la entrada de la Pista Los Alpinos en Cartago.