Redacción- El Estadio Municipal de Pérez Zeledón fue la cita de un importante partido entre el Deportivo Saprissa y el campeón nacional, Pérez Zeledón, ambos equipos en busca de tres valiosos puntos, donde los morados buscan regresar al segundo lugar, mientras que los guerreros del sur buscan seguir en la pelea para clasificarse a la cuadrangular.

Al ser las 4:00 pm, el arbitro Hugo Cruz dio el pitazo inicial y los morados movieron el esférico.

En los primeros minutos del compromiso, los morados se adueñaron del ataque y no permitieron que los locales salieran de su área, sin embargo, ante los embates ofensivos el gol no llegaba.

La anotación morada llegaría a los 13 minutos, con Jerry Bengston haciéndose  presente con su hombro para poner por delante al «Monstruo» , luego del centro de Mariano Torres.

Los jugadores de Pérez, intentaron lograr poner el empate en el marcador, pero la defensa de Saprissa logró  parar los ataques de los sureños.

Johan Venegas sufrió un choque cuando el jugador Dennis Castillo le entró de una manera fuerte, Castillo fue amonestado tras esa dura acción.

Luego del minuto de hidratación, el partido se reanudo con otro ataque del Saprissa, pero este no tuvo gran relevancia y terminó en un contragolpe del campeón.

Luis Miguel Valle intentó poner el empate, luego de un rebote que quedó en el área chica y Valle con el pie remató el balón, pero este salió desviado.

A falta de tres minutos, nuevamente los locales lograron el ansiado empate que los mantenía en la lucha. Lauro Cazal fue el anotador de un gran remate luego del tiro de esquina que dejó sin oportunidad al arquero Kevin Briceño.

Luis Miguel Valle saldría amonestado, luego de cometerle una falta en el centro del campo al jugador Johan Venegas, quien durante el primer tiempo fue muy golpeado.

Venegas tuvo la oportunidad de adelantar nuevamente al Saprissa, pero por el mal estado del terreno este cayó y mandó el esférico por encima del travesaño, con esta jugada Cruz pitó el final de la primera parte.

Luego del descanso, comenzó el segundo tiempo con el mismo ritmo del primero, los morados con varios ataques pero sin ningún peligro.

Los ánimos se calentaron en cinco minutos, luego de la falta contra Yostin Salinas, tras esto Jerry Bengston y Dario  Alfaro salieron amonestados por los reclamos.

Kevin Briceño salvaría a los morados en la linea final, luego del remate de Kevin Sancho, Briceño mandaría el esférico al tiro esquina, el cual terminaría en otra falta para Johan Venegas.

Saprissa se pondría nuevamente por delante en el marcador, luego de un penal contra Daniel Colindres en una muy buena jugada individual que Dario Alfaro se barrió y termino en la pena máxima. El encargado de poner el gol sería nuevamente el catracho Jerry Bengston en un remate potente que Alfonso Quesada por más que adivinó el lugar no logró detener el disparo.

Mauricio Nuñez sería el primer jugador que saldría de cambio, Anthony Lopéz entraría a los 18 minutos del segundo tiempo

Mariano Torres sepultaría a los guerreros del sur con un espectacular gol, luego de una gran jugada individual el argentino remataría y pondría el 3-0.

Un viejo conocido para los sureños aparecería, Luis Stwart Pérez sustituiría a Jerry Bengston quien salió lesionado.

Pablo Azcurra le pondría emoción al juego con un gran gol a los 33 minutos poniendo el marcador 3-2.

Alfonso Quesada intentaría poner el empate en el marcador desde el tiro libre, sin embargo, el disparo fue muy fuerte y muy elevado.

Los minutos finales serían una disputa, ambos equipos buscaban la anotación en especial los locales que necesitaban el empate para poder seguir en la lucha por la clasificación.

El cuatro arbitro dio tres minutos de reposición, donde el juego se detuvo por las constantes faltas de ambos equipos.

Hugo Cruz pitó el final del compromiso, donde las aspiraciones del campeón terminarían y quedarían fuera de la cuadrangular final.