Redacción- El segundo trofeo más codiciado a nivel de clubes del viejo continente, fue usurpado la noche del pasado jueves 19 de marzo en México, específicamente en la ciudad de León, perteneciente a la provincia de Guanajuato.

El galardón se encontraba en país azteca realizando un recorrido por distintas ciudades para que los aficionados al deporte rey se acercaran a conocer el premio otorgado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Según información preliminar, el hurto fue realizado a una unidad de la empresa de paquetería la cual es la encargada del tour en México.

El trofeo hecho de plata y con un peso aproximado 15 kilogramos, también visitó el pasado lunes y martes la ciudad de Querétaro para que los mexicanos observaran el trofeo que será entregado el próximo 16 de mayo en la final que se disputará en Lyon, Francia.

Además, distintos medios aztecas comunican que el vehiculo en el que se trasportaba el premio no contaba con el apoyo de seguridad privada ni de los mismos oficiales guanajuatenses.