Redacción- El delantero uruguayo Sebastían Abreu recibió el pasado jueves, el certificado que lo acredita como el jugador que ha militado en más clubes a nivel mundial.

El reconocimiento se lo entregaron antes de que diera inicio el juego entre su equipo el Audax Italiano y el Botafogo de Brasil, encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana.

«El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial», mencionó el charrúa.

El «Loco» fue fichado por el equipo Chileno el pasado mes de diciembre, lo cual generó que el experimentado delantero de 41 años rompiera el record de 25 clubes que compatia con el arquero alemán, Lutz Pfannenstiel.

Abreu es recordado por sus pasos en el River Plate, el mismo Botafogo y el Deportivo de la Coruña. Además de su penal lanzado al estilo «Panenka» en el mundial del 2010 ante la selección de Ghana.

El sudamericano recibió el reconocimiento fuera del terreno de juego, debido a que su bajo rendimiento lo mantienen fuera del once estelar.