Redacción- El reconocido analista arbitral, Ramón Luis Méndez, opina que delantero de la Liga deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, debe recibir como mínimo dos juegos de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas de manera adrede.

El Rojinegro recibió una amonestación al minuto 88 del juego que disputo su equipo ante la Universidad de Costa Rica, con dicho apercibimiento McDonald acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que se deberá perder el partido que enfrentarán los manudos ante la Asociación Deportiva Carmelita.

Sin embargo, la polémica se encendió cuando al final del partido entre el Club Sport Herediano y el ya descendido Municipal Liberia, el técnico Florense, Jafet Soto, declaró que el centro delantero debía recibir tres juegos de suspensión según lo que estipula el reglamento.

Por este motivo, AMPrensa.com contacto al exsilbateto nacional quien comentó que las tarjetas deben ser utilizadas con el fin de sancionar a un jugador y no para favorecerlo.

Además Méndez aclaró que se encuentra en desacuerdo con que los equipos utilicen este recurso para su beneficio y recalca que su opinión no se encuentra ligada al hecho de que se trate del conjunto Alajuelense.

«Yo buscaría la manera no de sancionarlo, sino de expulsarlo», mencionó Méndez sobre la posibilidad de que McDonald  haya buscado la sanción para cumplir con el castigo antes de que inicie la cuadrangular.

Méndez también declaró que el comité disciplinario de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) debería sancionar como mínimo con dos juegos al artillero Rojinegro, como sucedió con el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, en un encuentro de la UEFA Champions League el pasado mes de diciembre.