Jonathan McDonald es pieza fundamental del cuadro erizo.

Redacción – El Tribunal Disciplinario de la Unafut sancionó al delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald quién aceptó que buscó la quinta tarjeta amarilla en el compromiso del pasado domingo ante UCR en el Estadio Nacional.

El controversial delantero rojinegro, recibió un juego de sanción y 100 mil colones adicionales por admitir que buscó la quinta tarjeta amarilla, con la idea de entrar limpio a la cuadrangular final del Campeonato Nacional.

Para el Tribunal Disciplinario, el ariete erizo incurrió en una conducta contraria a la normas del «Fair Play» al dar declaraciones en distintos medios de comunicación nacional, aceptando que acumuló su quinta tarjeta al propio.

Dicho esto, el goleador liguista se perderá el juego contra Carmelita de este próximo miércoles 18 de abril y además deberá cancelar el monto que dio a conocer el máximo organismo del balompié nacional.

McDonald acumula en el campeonato un total de 15 anotaciones y de paso, comparte la cima del goleo del torneo nacional con su compañero Róger Rojas.