Redacción- Oculto en el cielo raso de una casa y con el botín listo para huir, la Fuerza Pública capturó a un supuesto ladrón en San José.

La detención se registró en Barrio Escalante, avenida 17, calle 35, y se produjo gracias a la activación de un sistema de seguridad con alarma que tenía una de las viviendas.

La colaboración de los vecinos y lugareños fue fundamental para que las autoridades realizaran la detención, pues fueron accesibles en todo lo que necesitaran.

Una vez en el lugar, los oficiales hablaron con los vecinos, uno de ellos permitió el acceso a la casa para confirmar o descartar la versión de un robo.

Dentro de la vivienda, los agentes policiales confirmaron las sospechas, las habitaciones se encontraban desordenadas y algunas pertenencias estaban ordenadas listas para robar.

El malhechor habría ingresado por la puerta trasera, pues era la única que estaba abierta. Ahí también tenía una bolsa con gran cantidad de artículos.

Otra vecina también dio acceso a su vivienda a los oficiales, quienes al ingresar también se encontraba desorganizada y con señas de que alguien más había estado en ella.

Los oficiales procedieron a realizar la inspección a la casa, revisaron cada rincón de las habitaciones y, gracias a la experiencia y entrenamiento, lograron hallarlo oculto en el cielo raso.

El detenido, quien está bajo identificación policial, tendría entre 20 y 25 años y fue arrestado de inmediato por los uniformados.

El sospechoso permanece a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, donde se determinará su situación judicial.