• 500 mallas de ajo también fueron incautadas

Redacción – La Policía de Control Fiscal (PCF) realiza operativos importantes en diferentes puntos del país para luchar contra el contrabando que se mueve dentro del país. Para el pasado lunes, se decomisaron 72 mil unidades con licor en su interior.

La intervención se dio en una bodega en Cartago, en un supermercado-licorera y en un camión en Curridabat, por la venta de licor procedente del Depósito Libre de Golfito, de manera irregular.

Según declaraciones del Ministerio de Hacienda, un grupo organizado era el responsable de comprar el licor en Golfito mediante el método del “tarjeteo” y posteriormente lo trasladaba a San José por medio de los servicios transporte privado y así se distribuía a diferentes establecimientos del Valle Central.

Los tres responsables de distribuir las botellas fueron detenidos por la PCF y el caso será supervisado por el Ministerio Público.

Además del licor, se decomisaron 500 mallas de ajos en San Vito de Coto Brus, procedentes de China. Esto se dio a través de una denuncia que ingresó a la Fuerza Pública.

La mercadería fue encontrada dentro de un camión que transportaba los 5 mil kilogramos. Se está realizando la valoración respectiva de la mercancía para determinar si supera los $5.000 establecidos en el artículo 211 la Ley General de Aduanas y posteriormente, trasladar el caso Ministerio Público para su respectivo seguimiento.