Redacción- El próximo 1 de junio, 12 pacientes amputados, quienes utilizan prótesis en sus extremidades, realizarán una pasarela, con la finalidad de demostrarle a la sociedad que la pérdida de una parte de su cuerpo no es una limitación para desenvolverse en la vida.

La actividad es organizada por muestro Taller de Prótesis, que se encargó de recopilar las historias de los pacientes, quienes han enfrentado múltiples vicisitudes, tras la amputación de algunas de sus extremidades, pero que las han sabido vencer con una gran dosis de perseverancia y esfuerzo.

La licenciada Mabellín Guzmán Amador, jefa de esa dependencia institucional, explicó que las personas seleccionadas para participar han salido adelante mediante una gran dosis de esfuerzo y hoy tienen sus propios negocios, estudian y trabajan con y han superado todos los escollos que se les ha presentado.

En esta pasarela modelarán ropa casual y deportiva. Se trata de la primera vez que se efectúa esta actividad como una forma también de exponer el tipo de prótesis que se está haciendo en ese taller de la CCSS y los esfuerzos que realizan para darle movilidad a estos pacientes.

La actividad se realizará el 1 de junio a partir de la 1 de la tarde en el Museo de Los Niños y en ella participarán pacientes con edades que oscilan entre los 12 años y los 92.

Mabellín Guzmán destacó que una de las pretensiones del Taller de Prótesis es contar con patrocinadores de la actividad de manera tal que los participantes puedan contar con un refrigerio, premiación, maquillaje, decoración del lugar, entre cosas. La directora del Taller de Prótesis dijo que las personas interesadas en contribuir con esta causa pueden llamar al 22-56-73-08 o al correo electrónico: mmguzman@ccss.sa.cr. Los interesados en asistir a la actividad pueden llamar al Taller de Prótesis para retirar las entradas puesto que el cupo de ingreso es de 250 personas.

Guzmán Amador dijo que está muy satisfecha con el trabajo que están desarrollando en el Taller de Prótesis, en virtud de que han mejorado considerablemente los tiempos de repuestas de manera que las prótesis se están entregando, en promedio, 28 días después de que se toman las medidas; antes es periodo podía prolongarse hasta seis meses.

La funcionaria explicó que esperan, en el mediano plazo, estrenar instalaciones lo que permitirá mejorar considerablemente el servicio que se le brinda a los pacientes que requieren este ayuda para movilizarse.