Redacción- Un hombre en Argentina fue acusado de doble homicidio, después de que supuestamente asfixiara a sus hijas gemelas de tres meses y les prendiera fuego a sus cuerpos porque “lloraban mucho”, así lo dieron a conocer esta semana medios internacionales.

El acusado de nombre Nelson Zura Mendoza, tiene 38 años y es originario de Bolivia, sin embargo, actualmente reside en el distrito de General Rodríguez (Argentina), junto a su pareja María Jael Soledad Morra, de 33 años, y otros cinco hijos.

El caso se comenzó a investigar el pasado sábado 31 de marzo, después de que Morra, quien es una persona con discapacidad, fuera hallada por policías, deambulando sola por una calle en Las Malvinas, cerca de la medianoche, recoge Noticieros Televisa.

La supuesta víctima relató que había sido secuestrada por su marido y que había logrado escapar, por lo que su caso fue asignado a la fiscal de violencia de género, Daiana Silvetti.

Conforme medios de comunicación, la mujer dijo a los agentes que Mendoza la mantuvo cautiva durante meses para evitar que lo denunciara por el asesinato de sus hijas.

En la casa donde supuestamente Morra se encontraba privada de la libertad la policía encontró el acta de nacimiento de una de las menores, publica Infobae.

De acuerdo con ese mismo medio, un perro especializado en rastros detectó un sector quemado con tierra removida, donde peritos recogieron muestras para analizar ante la presunción de que pueden haber quedado restos de las bebés.

Otra teoría apunta a que los cuerpos de las gemelas fueron arrojados al Río Luján.

No está claro, cómo la policía localizó al presunto homicida. Conforme Televisa, aunque en un principio éste culpó a la madre de las niñas de los crímenes, posteriormente admitió haber sido el autor de los mismos.

Autoridades citadas por medios locales informaron que las gemelas nacieron el 23 de julio de 2017 en el Hospital Posadas y fueron asesinadas entre tres y cuatro meses después.

Además del delito de doble homicidio agravado, Mendoza también fue acusado de privación de la libertad y violencia de género.

En tanto, la madre de las gemelas fue enviada a un refugio de la ciudad de Luján, según la agencia Telam. #Al Rojo Vivo