Redacción- Cuatro diputados de la Asamblea Legislativa se opusieron la tarde de este miércoles a una moción para censurar el gobierno de Daniel Ortega por los hechos ocurridos en Nicaragua en los últimos días.

La moción fue presentada por Mario Redondo, del partido Alianza Demócrata Cristiana, en la cual solicita que el plenario costarricense censure y condene los ataques realizados por fuerzas policiales y militares nicaragüenses contra los ciudadanos de ese país.

De acuerdo con Redondo, los legisladores Ottón Solís, Marvin Atencio, Marco Vinicio Redondo, los tres del PAC, y Ligia Fallas, del Frente Amplio, votaron en contra, mientras otros 36 votaron a favor, con lo cual quedó en firme.

«Nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense», sostiene el diputado cristiano.

En la misma moción, los diputados afirman que ante la larga trayectoria de Costa Rica como un país democrático, se mantendrá vigilante del cumplimiento de los derechos humanos, políticos, libertades públicas y del restablecimiento del orden público en Nicaragua.

Días atrás, el gobierno de Ortega pidió a Costa Rica abstenerse de involucrarse en la crisis social que afrontan desde hace ya una semana y que ha dejado 30 personas fallecidas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.