Redacción- La ciudadanía se está cansando da la inseguridad que se vive en el país. Por eso, ha decidido empezar a tomar la justicia en sus propias manos.

Una vez más, ahora en San Martín de Jiménez, en Pococí; un delincuente es violentamente atacado por sus víctimas luego de cometer un robo.

Aparentemente, según versiones de vecinos, el hombre fue atrapado robando en una de las casa del lugar, por lo que los locales decidieron lincharlo antes de que llegara la policía.

Estos casos, donde las víctimas hacen justicia por su cuenta, cada vez aumenta más. En este año, son múltiples los casos para ejemplificar, incluso, se registra un delincuente fallecido después de un ataque.

Ese hecho se registró el pasado 15 de febrero en Liberia, cuando un asaltante robó un bolso con dinero a un hombre que se resistió al crimen y luchó contra el malhechor, que murió a causa de los golpes propinados por su víctima.

Así quedó el presunto asaltante después de la golpiza

En Los Ángeles de Cartago, al costado norte de la Basílica, dos asaltantes fueron vapuleados por un grupo de personas luego de que asaltaran a un taxista, la policía debió intervenir para que la golpiza no fuese mayor.

Nuevamente en Cartago, en Aguacaliente, el 7 de febrero anterior, un dependiente de un comercio se enfrentó a su asaltante, lo despojó de su arma hiriéndolo de bala en dos oportunidades, posteriormente le semiaumputó las manos.

El hecho más reciente se dio en barrio Los Cocos, en Limón. Ahí un presunta asaltante fue obligado a correr desnudo por las calles de la localidad mientras era azotado en su espalda con un machete.