Foto: Liga Deportiva Alajuelense

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense, recibía al cuadro del Santos en busca de lograr obtener los tres puntos y llegar a la tan ansiada cima del torneo, por su parte los santistas buscan seguir sumando para meterse a la cuadrangular.

Las acciones comenzaron a las ocho de la noche, con una buena asistencia por parte de manudos y guapileños.

El arbitro Benjamín Pineda dio el pitazo inicial y los erizos movieron el balón.

En los primeros cinco minutos de juego, los locales comenzaron a proponer las acciones del encuentro, con varias jugadas cerca del área rival, pero sin peligro.

En tan solo 10 minutos, Pineda mostró la tarjeta amarilla para dos jugadores, José Luis Cordero de la Liga y Pablo Arboine del Santos.

José Luis Cordero tuvo una gran oportunidad dentro del área santista, luego de una segunda pelota que le quedó al capitán rojinegro, sin embargo, la pelota salió desviada.

En 26 minutos, el Santos puso en peligro el arco manudo, cuando Juan Diego Madrigal, remató desde fuera del área.

Nuevamente otro Madrigal, pero está vez Diego Madrigal, pero desde cerca intentó romper el empate, sin embargo el balón se fue desviado al tiro de esquina.
Los manudos respondieron y en 36 minutos mediante Allen Guevara, intentaron hacerle daño al Santos con un excelente remate, pero este se fue por la parte derecha del marco que defiende Bryan Morales.
Sobre 40 minutos del primer tiempo una acción en el área Santista provocó que se diera un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos.
El cuarto árbitro dio dos minutos de reposición, donde no hubo ninguna acción de peligro pero sí un primer tiempo lleno de faltas, tarjetas amarillas, jugadas polémicas  y reclamo por parte de los locales.
Luego del descanso, Pineda reanudó las acciones del compromiso.

Un tremendo golazo se daría al inicio de la segunda mitad. Pablo Arboine desde el tiro libre con un

fuerte remate pondría por delante a los visitantes.
Bryan Morales, salvaría a su equipo del empate, luego de agarrar el esférico sobre la linea de su arco.
 Santos aumentaría su ventaja gracias a Eder Solorzano, luego de cerrar un gran centro dado por Juan Diego Madrigal a los 22 minutos.
Los aficionados al ver que su equipo estaba cayendo, comenzaron a meterse contra los jugadores erizos que buscaban el empate.
En 30 minutos, un gol se le anularía al Alajuelense, sin embargo, el jugador se encontraba totalmente habilitado.
Abdiel Arroyo intentó con un remate poner el descuento en el marcador, pero el balón se fue desviado al tiro de esquina sin tener un buen resultado.
El jugador Luis Sequeira, tuvo que salir del partido luego de tener un choque con su compañero. Sequeira no se podía mover y tuvo que salir con ayuda de la camilla.
En los últimos minutos del encuentro, los visitantes buscaron defender su marco ante los constantes ataques de los manudos. Luego de cinco minutos  de reposición, el arbitro Pineda pitó el final del juego donde el Santos de Guapiles logra su clasificación a la cuadrangular.