Redacción-Agentes del Organismo Investigación Judicial (OIJ) allanaron este miércoles la casa del exmagistrado Celso Gamboa en La Unión de Cartago.

La diligencia obedece a una causa penal abierta la semana anterior por presunto tráfico de influencias, por aparentemente solicitar a diputados a que se ausentaran de la votación en la que se le podía destituir del puesto”.

Los judiciales le lograron decomisar un celular y una computadora donde buscan tener pruebas para poder esclarecer el caso.

Denuncia de diputados

Antes de la destitución de Gamboa, los dos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo, denunciaron en el plenario que el exmagistrado les pidió el favor de ausentarse de la sesión del Congreso y así evitar la destitución  del juez penal.

Días después el ahora exmagistrado de la Sala Tercera, delató a los diputados en sus redes sociales. Gamboa publicó dos pantallazos en los que aparecen supuestos mensajes de los dos legisladores ofreciéndole ayuda para que fuese electo magistrado hace varios años.

“Me sentí en la libertad de conversar con ambos porque ellos mismos fueron los artífices de que convirtiera en magistrado”, manifestó Gamboa.